Regístrate | Conectar
El Tamiz Libros Recursos Series Únete 5 Users Online
Skip to content

Ligero cambio en el sistema de moderación




Si sólo estás interesado en El Cedazo como lector, no hace falta que sigas leyendo esta entrada, ya que se refiere al sistema de publicación de artículos.

Gracias a Belerofot nos hemos dado cuenta de que, como contribuyentes, no podéis modificar los artículos que habéis escrito una vez publicados — hace falta ser un autor para poder hacerlo. Como consecuencia acabo de actualizar a todos los usuarios registrados como autores, y ya podéis editar las entradas que están publicadas.

Esto no quiere decir que podáis publicar cosas automáticamente — también hemos modificado el sistema para que tenga en cuenta esto. Básicamente la cosa funciona así (casi igual que antes, pero un poco más organizadamente):

Cuando escribes un artículo y crees que está listo para ser publicado, simplemente pincha en “Publicar”, y entrará en una cola de moderación. Allí permanecerá hasta que un editor lo modere, aceptándolo o rechazándolo, y cuando una de las dos cosas haya sucedido, recibirás un correo electrónico informándonte de ello — si ha sido rechazado, con las causas y los cambios que te sugerimos para que sea aceptado (o bien simplemente diciéndote que no se va a publicar aunque cambies cosas).

Si quieres incluir alguna nota para los moderadores al publicar el artículo, en vez de hacerlo en el propio artículo puedes utilizar la caja de texto que hay en la parte inferior del editor, “Zensor note”.

Lo mismo sucede si modificas una entrada ya escrita: en vez de modificarse instantáneamente pasa a la cola de moderación, y a partir de ahí es aprobada o rechazada, según corresponda.

De este modo podéis mantener el control sobre los artículos que habéis escrito, modificándolos para corregir cosas o añadir cosas que os sugieren los lectores, pero sigue habiendo un filtro de moderación entre esos cambios (y la creación del artículo) y la publicación final.

Los que ya habéis publicado algo habréis recibido recientemente un correo electrónico informándoos de que el artículo ha sido aprobado — esto es normal, y se debe a que acabamos de activar el sistema y hemos tenido que aprobar los artículos ya publicados.

Ahora mismo modifico la documentación para reflejar este cambio. ¡Gracias por vuestra paciencia!


Sobre el autor:

El Cedazo (Pedro Gómez-Esteban)

 

{ 4 } Comentarios

  1. Gravatar cruzki | 25/08/2008 at 05:41 | Permalink

    Hay un problema en todo esto. Acabo de corregir una falta de ortografía en el artículo y como tiene que volver a ser moderado deja de estar disponible lo cual no se yo si es bueno.

  2. Gravatar Pedro | 25/08/2008 at 05:56 | Permalink

    Sí, eso es una faena, y pensaba que lo que haría es dejar el artículo como está hasta que el cambio es aprobado :(

    Tanto editar el artículo como aprobarlo cuando lo edita el autor requieren la presencia de un moderador, de modo que al menos de este modo puedes editarlo tú mismo como quieres.

    Intentaré revisar las moderaciones a menudo para que los artículos modificados no estén mucho tiempo “missing”, y buscaremos alguna otra solución mejor, pero no prometo nada…

  3. Gravatar Lorien | 25/08/2008 at 07:05 | Permalink

    y no se pee hacer que cuando se edite un articulo no necesite aprobacion¿? Habria que enviar un mensaje al moderador para informale y que revisara el cambio, pero a priori si ya esta bien, ya está bien.

    Entiendo que para los artículos haya que pasar un moderador pero para los retoques…

  4. Gravatar Pedro | 25/08/2008 at 07:42 | Permalink

    @ Lorien,

    El problema con el sistema original es que el “contribuyente” en WordPress no tiene derecho a editar sus propios artículos (ni sin ni con moderación). Con el sistema nuevo, cualquier modificación requiere moderación, pero al menos los autores pueden editar sus artículos. No es una cuestión de decisión nuestra, es como está hecho WordPress.

    Sin embargo, creo que mañana lo tendremos solucionado — pero no quiero prometer nada, por si no logramos arreglarlo. En cuanto esté listo lo anunciamos: el objetivo es que haga falta una moderación inicial para publicar el artículo, pero una vez publicado el autor pueda editarlo a su gusto.

Escribe un comentario

Tu dirección de correo no es mostrada. Los campos requeridos están marcados *

Al escribir un comentario aquí nos otorgas el permiso irrevocable de reproducir tus palabras y tu nombre/sitio web como atribución.