Regístrate | Conectar
El Tamiz Libros Recursos Series Únete 6 Users Online
Skip to content

Cómo funciona El Cedazo

Reclutamiento de El Cedazo

El Cedazo es una bitácora comunitaria. Colaborar en él es relativamente fácil y sólo requiere conocimientos básicos de manejarse por la red… y tener algo interesante que decir, por supuesto. También puedes, naturalmente, leerlo como cualquier otro blog de la red sin colaborar como autor. Eso sí, sin la colaboración de gente como tú, esta página no existiría. Y entonces, ¿dónde podríamos desasnarnos tan agradablemente?

Si lo único que quieres es leer artículos, no hace falta que te registres en ninguna parte: simplemente visita la página de vez en cuando o suscríbete por correo electrónico o a través de la feed RSS. Si sólo te interesa seguir los artículos de un autor en particular, puedes suscribirte a ese autor en su propia feed, que es http://eltamiz.com/elcedazo/category/autor/feed, sustituyendo “autor” por el nombre de ese autor.

Pero la verdadera utilidad empieza cuando te conviertes en autor tú mismo.

Cuando te registras en El Cedazo, te conviertes automáticamente en un colaborador: puedes entrar en la sección administrativa de la página, escribir borradores de artículos (con imágenes, vídeo o lo que quiera que desees añadir a  la entrada) y guardarlos. Sin embargo, tus artículos no aparecen automáticamente en ninguna parte: El Cedazo es un blog moderado por una serie de editores, que deben leer tu contribución y determinar si tiene la suficiente calidad para ser publicada.

Aunque con el tiempo escribiremos una documentación más detallada y de mejor calidad, puedes empezar a trastear simplemente siguiendo los siguientes pasos:

1. Regístrate como usuario.

2. Conéctate por primera vez. Recibirás un correo con la contraseña y un enlace a la página de login (también puedes usar el enlace de la página principal). Cuando lo hagas, entrarás en el tablero de administración.

3. Echa un ojo por ahí para familiarizarte con lo que puedes ver (como las estadísticas). Si ves algún botón que pone “Reset” no lo pulses, por favor — vuelve los contadores a cero. Por lo demás puedes investigar todo lo que quieras, aunque al principio probablemente no haya mucho que ver.

4. Cambia tu perfil (arriba, donde pone “¡Hola, (tu nombre)!”), para poner una contraseña decente y la información que te interese que aparezca.

5. Escribe un articulillo de prueba en Escribir, para ver cómo funciona el editor (que, creemos, es bastante intuitivo). Aunque en cualquier navegador moderno se guardan los cambios de vez en cuando automáticamente, puedes guardarlo manualmente (o borrarlo) cuando hayas acabado.

6. Cuando tengas un artículo que te parece digno de publicarse, pincha en Enviar para revisión y entrará en la “cola de revisión” para que un editor le eche un ojo y determine si se publica o no.

7. Cuando el artículo haya sido revisado, si es aprobado aparecerá directamente en la página principal. Si no es así, puedes ir a él en la pestaña Administrar (donde puedes ver todos tus artículos): si lo ha revisado antes puede tener alguna nota del editor diciendo qué debe cambiar para que sea aceptable, o tal vez simplemente diga que no ha sido aprobado y punto. En el primer caso puedes tratar de adaptarlo a lo que se te pide, en el segundo no hay nada que hacer.

Para saber más cosas concretas sobre el funcionamiento de El Cedazo, y sacarle más jugo una vez que estés cómodo escribiendo artículos:

* Preguntas frecuentes

* Normas de publicación

* Publicidad compartida

Recuerda que siempre puedes preguntarnos cualquier duda que tengas por correo electrónico.