Regístrate | Conectar
El Tamiz Libros Recursos Series Únete 2 Users Online
Skip to content

Los dioses de Pegāna – Sobre Yoharneth-Lahai




Tras una pausa bien larga desde la última, aquí tenéis la siguiente entrega de Los dioses de Pegāna. Se trata de una historia brevísima, pero con el encanto de cualquier fragmento que cuestiona la realidad de los sueños. Espero que lo disfrutéis como si de un sorbito de buen vino se tratara:

SOBRE YOHARNETH-LAHAI

(El Dios de los Pequeños Sueños y Fantasías)

Yoharneth-Lahai es el dios de los pequeños sueños y las fantasías.

Toda la noche envía pequeños sueños desde Pegāna para agradar a las gentes de la Tierra.

Envía pequeños sueños al hombre pobre y al Rey.

Está tan ocupado enviando sus sueños a todos antes de que acabe la noche, que a menudo olvida cuál es el hombre pobre y cuál es el Rey.

Aquel a quien Yoharneth-Lahai no acude con pequeños sueños debe soportar toda la noche la risa de los dioses, con la mayor de las burlas, en Pegāna.

Toda la noche Yoharneth-Lahai trae paz a las ciudades hasta que llega la hora del amanecer y la partida de Yoharneth-Lahai, cuando es el momento de que los dioses jueguen de nuevo con los hombres.

Ya sean los sueños y fantasías de Yoharneth-Lahai falsos y las cosas que se hacen durante el día reales, o bien las cosas que se hacen durante el día falsas y las fantasías de Yoharneth-Lahai verdaderas, nadie lo sabe, excepto únicamente MANA-YOOD-SUSHAI, quien no ha hablado.


Sobre el autor:

Pedro (Pedro Gómez-Esteban)

 

{ 3 } Comentarios

  1. Gravatar elhombrepancho | 04/09/2010 at 02:30 | Permalink

    Echaba de menos las historias de Pegana! Me encanta esta mitología ^^

  2. Gravatar J | 04/09/2010 at 06:23 | Permalink

    Pedro, ¿los “capitulos” del libro original son así de cortitos? ¿Y son muchos? Lo digo porque al ritmo que va, o te vas a tirar 10 años traduciendo capítulos o muy largo no es…

  3. Gravatar Pedro | 04/09/2010 at 07:11 | Permalink

    Pues son unos 29 o 30 capítulos, más o menos de la longitud que los que llevamos (éste es particularmente corto), y llevamos 11 :)

Escribe un comentario

Tu dirección de correo no es mostrada. Los campos requeridos están marcados *

Al escribir un comentario aquí nos otorgas el permiso irrevocable de reproducir tus palabras y tu nombre/sitio web como atribución.