Regístrate | Conectar
El Tamiz Libros Recursos Series Únete 16 Users Online
Skip to content

De la Lógica a la Relatividad

En esta serie el objetivo es explicar el concepto de variedad de Riemann, que es una de las bases fundamentales sobre las que se apoya lan mecánica clásica y la teoría de la relatividad general.

La serie comenzará poniendo algunos cimientos lógicos y pretende llegar a una descripción del Universo. Pretende ser amena pero con cierto rigor, ya que uno de los objetivos transversales será que el lector pierda el miedo a la simbología y rigurosidad matemáticas.

Por el camino trateremos algunos resultados impactantes, que aunque no sean imprescindibles vale la pena tratar.

Las entradas están enlazadas según se van publicando y generalmente es necesario conocer el contenido de la entrada anterior para entender completamente el siguiente. Sin embargo, aquí las presento según la categoría a la que pertenecen. El esquema de la serie será algo similar al siguiente:

Introducción a la lógica y rudimentos matemáticos:

Sistemas de Numeración:

Variedades y subvariedades:

  • Variedad universal: Teorema del embebimiento de Whitney
  • Variedades de Riemann
  • ¿Y todo esto que tiene que ver con la Relatividad general?

La periodicidad de la serie pretende ser semanal y es posible que sea bastante larga (entre 20 y 30 artículos). Esta serie se encuentra actualmente activa, de modo que es posible que la información que busques aún no haya sido publicada y tengas que esperar.