El Tamiz

Ignora lo accesorio, atesora lo esencial

Durante la semana - Células madre a partir de la piel, Barbaridades médicas del pasado, Nanosolar

Cinturon

En el episodio de hoy de Durante la semana, el podcast semanal de El Tamiz, tratamos los siguientes asuntos:

Puedes suscribirte a Durante la semana a través de iTunes o cualquier otro agregador de podcasts aquí.

Durante la semana

7 comentarios

De: Jiuck
2007-11-25 20:26:59

Jajaja, muy bueno, la verdad...

Me gustaría hablar un poco sobre los powersheet, ya que es algo interesante. Sí que hay algo cierto y es que se pueden poner en casi cualquier superficie y, como es tan barato, pues es realmente interesante, pero quizá haya faltado decir algo y es la eficiéncia por centímetro cuadrado en vatios o, para que se entienda mejor cuántos centímetros cuadrados hace falta para generar 1 vatio. Esto es importante, ya que por mucho más barato que pueda ser, si se necesita el doble de espacio para conseguir la misma eficincia, no es que vallan a ser tan útiles... no sé si me explico...

Gracias por el podcast semanal y a ver si algún día te mejoras!


De: joel
2007-11-26 14:10:44

El tema de la investigación con células madre, yo pienso que un 50% es trabajo científico, y el otro 50% es político/legislativo.

Ya tenemos científicos dispuestos a investigar. Ahora hacen falta gobiernos que para facilitar su labor, creen leyes que limiten los posibles usos no éticos de la genética; que den seguridad y garantías al ciudadano de que lo que se está investigando será para el bien de la humanidad y no para los fines egoistas de unos pocos.

Seguro que esta labor debe de ser casi tan complicada como la de investigar.

Con respecto al podcast en general, quiza si fuese quincenal en vez de semanal (que es como ha sido cuando algun finde no ha sido posible), tendrías menos presión y se podrían sacar adelante las series que están pendientes, que no llevan un ritmo semanal apesar de ser, por lo menos, igual de interesantes.


De: Pedro
2007-11-26 17:53:54

joel,

Es posible que lo haga quincenalmente si no tengo mucho tiempo, pero eso no significaría que aumentase el ritmo de las series: el problema es que el fin de semana estoy agotado de escribir durante la semana cuando llego a casa y, o bien hago algo diferente (como el podcast) o no hago nada relacionado con El Tamiz.

El curso pasado tenía más tiempo, pero éste está la cosa apretada y el ritmo va seguir siendo inevitablemente más lento que antes. Qué se le va a hacer...


De: zagduami
2007-11-27 18:07:09

Muchas felicidades!
Yo igual me inclino por uno quincenal para que no te satures tanto.
Acerca de las medicinas milagrosas, pues al menos en México aún puedes llegar a ver en el periódico anuncios de supuestos médicos que curan la diabetes, cáncer, migraña y otras enfermedades incurables o difíciles de curar de manera casi mágica.

Un saludo


De: lluisteixido
2008-06-13 17:13:51

Buenas Pedro.

El enlace sobre células madre produce un 404 en physorg.

Ya se que no es un video pero uno tiene que adaptarse a todo :)


De: Pedro
2008-06-13 17:40:44

Lluís,

Que Dios te lo pague con una buena esposa (que de novias todas son buenas). No, en serio -- este tipo de tarea no tiene precio, en la red todo cambia tan rápido que las cosas pierden valor si no se actualizan. Acabo de modificar el enlace a otro artículo que habla del asunto, ¡gracias!


De: lluisteixido
2008-06-13 21:01:34

La lástima es que ahora voy encontrando enlaces erróneos y videos no disponibles porque he empezado a leer los artículos del tamiz, desde sus inicios, uno por uno. Pero cuando llegue a los ya leídos se acabó (claro, que obviamente algún tamicero habrá que vaya avisando)

Lo perfecto sería que hubiera algún sistema automático de detección. De enlaces lo veo prácticamente imposible, pero sabes si es posible descargar los archivos del youtube en formato flv y almacenarlos en servidor? Juraría que no se puede por tema legal, verdad? Estoy muy pez en ésto...

Y en la forma de pago...venga, estoy de acuerdo con ella, jeje


Escribe un comentario

Todos los comentarios deben ser aprobados por un moderador antes de ser publicados. Si quieres puedes usar markdown. Todos los campos son opcionales excepto el cuerpo del comentario, claro:

Nombre:
E-mail: (privado, para que aparezca tu gravatar)
Sitio web:

« Vídeos - Arte y ferrofluidos Gasolineras de algas »