La siguiente información sólo es relevante si quieres incluir tu propia publicidad en tus artículos, o si quieres que no haya publicidad de ningún tipo en ellos. Si esto te da igual, no hace falta que hagas nada, ni siquiera que sigas leyendo.
Como página comunitaria, los beneficios de El Cedazo se reparten entre todos los participantes — los autores y los dueños de la página, en una proporción de 75%/25%. El modo en el que se hace esto es repartiendo la impresión de publicidad en los artículos en esa proporción — un 75% de las veces se muestra la del autor del artículo y un 25% de las veces la nuestra.
Al publicar tu primera entrada, recibirás un correo preguntándote si te importa que pongamos publicidad en los artículos o prefieres que no la haya. Si no recibes este correo, por favor, escríbenos para recordártelo. Estás en tu perfecto derecho a no tener publicidad de ningún tipo en las páginas que creas, y no nos molesta en absoluto.
Si quieres mostrar tus propios anuncios, enlaces, banners o lo que quiera que sea en tus artículos, simplemente tienes que enviarnos un correo electrónico con la siguiente información:
1. Tu nombre de usuario. Esto es esencial, porque el sistema muestra las imágenes basándose en el autor del artículo. Además, asegúrate de que envias el correo desde la dirección de e-mail con la que te registraste como usuario de El Cedazo para que podamos saber que, efectivamente, eres tú.
2. Cuántos anuncios diferentes quieres mostrar, y las proporciones relativas de cada uno si te importa. Por ejemplo, puedes querer mostrar tres anuncios distintos con igual frecuencia, o dos anuncios, uno de ellos el 80% de las veces y otro el 20%.
3. Para cada anuncio o enlace, lo que sea relevante para mostrarlo. Si se trata de Google Adsense, necesitaremos tu ID y el canal que le has asignado. Si es un anuncio gráfico (tamaño máximo 728×90), necesitaremos el código HTML, y la imagen si quieres que esté en nuestro servidor. Si es texto, el contenido del texto. Ya sabes — describe lo que quieres que mostremos y envíanos los archivos necesarios. Desde luego, si no tenemos algo claro o nos hace falta algo más, nos pondremos en contacto contigo.
Una vez tengamos todos los datos, empezaremos a rotar tu publicidad con la nuestra. Si es posible, comprueba que la cosa está funcionando bien y tus anuncios aparecen correctamente — si se trata de Adsense es fácil porque te mostrará las impresiones, si es un enlace a una página tuya comprueba que llegas a ella, etc.
Si tienes cualquier duda, problema o sugerencia no dudes en preguntar.