Regístrate | Conectar
El Tamiz Libros Recursos Series Únete 9 Users Online
Skip to content

Preguntas frecuentes

Aquí puedes encontrar respuestas a las preguntas que se plantean más frecuentemente acerca de El Cedazo (iremos añadiendo otras según haga falta) :

  • ¿Quién está detrás del proyecto? El Cedazo es una iniciativa de los autores de El Tamiz, Geli y Pedro. Si tienes comentarios, sugerencias o quejas puedes escribirnos un correo.

  • ¿Quién puede colaborar con artículos? Cualquiera puede hacerlo. Desde el mismo momento en el que te registras como usuario puedes escribir entradas, y si se adaptan a los requisitos de publicación y nos parecen suficientemente interesantes, las publicaremos.

  • Si ya estoy registrado como usuario en El Tamiz, ¿hace falta que me registre de nuevo en El Cedazo? Sí — ambas bitácoras son independientes, y tu usuario en El Cedazo no tiene nada que ver con el de El Tamiz.

  • ¿Qué requisitos debe tener un artículo para ser publicado? Puedes leer las normas y sugerencias de publicación en la página Normas de publicación. Las sugerencias son simplemente eso, pero si no sigues las normas seguro que tus artículos no serán publicados.

  • ¿Debe tratarse de artículos de índole científica? No. Mientras sea algo razonado con argumentos lógicos, enseñe, informe o entretenga y nos parezca interesante para nuestros lectores, lo publicaremos. Si eres un experto en ingeniería eléctrica y tienes algo que nos haga aprender, ¡adelante!

  • ¿Quién tiene el copyright de los artículos publicados? El contribuyente. Al publicar aquí simplemente nos otorgas permiso para publicar el artículo bajo una licencia Creative Commons (lee la siguiente pregunta). Si quieres que aparezca tu nombre completo recuerda escribirlo en tu perfil de usuario.

  • ¿Qué licencia tienen los artículos publicados? Todos los artículos publicados tienen automáticamente una licencia Creative Commons Attribution-Noncommercial-No Derivative Works 2.5 Spain License. Esto quiere decir que pueden publicarse en cualquier otro sitio siempre que se enlace el artículo original, no se modifique nada y no se haga con fines comerciales

  • ¿Puedo publicar un artículo que ya existe en otro sitio? Sí, pero sólo si eres el autor (independientemente de la licencia que tenga, no puedes publicar cosas que no has escrito tú).

  • ¿Qué tipos de usuario existen? Aparte del usuario básico (colaborador), existen autores y editores. Los autores pueden publicar sin necesidad de que un editor apruebe sus artículos. Los editores pueden aprobar artículos de otros para su publicación, o modificarlos si hace falta.

  • ¿Puedo convertirme en autor/editor? Sí, pero no nos lo pidas, por favor. Escribe artículos de calidad y gánate nuestra confianza: cuando eso suceda nos fiaremos lo suficiente como para permitirte publicar sin revisión. Al cabo del tiempo, si sabes mucho de un asunto y hace falta una “autoridad” en ese campo, te pediremos que te conviertas en editor.

  • ¿Puedo ganar dinero escribiendo artículos? Sí, pero no cuentes con ello. Puedes mostrar tu propia publicidad en los artículos que escribes, intercalada con la nuestra, si así lo deseas. Para saber cómo hacerlo, lee sobre la publicidad compartida.

También puedes leer las Normas de publicación.