Un par de novedades respecto a la monografía de Las ecuaciones de Maxwell:
En primer lugar, como recordaréis, algunos nos apuntásteis que algunas ecuaciones e imágenes tenían una resolución pobre al convertirlas desde el formato web al PDF. Ángel se ofreció a intentar remozar el librito usando LaTeX, y en ello hemos estado (sobre todo él) desde entonces. Gracias a su extraordinario trabajo (¡gracias mil!) la nueva versión solventa las limitaciones de la anterior y las imágenes y ecuaciones ahora se muestran en todo su nítido esplendor.
Además, hemos modificado ligeramente el formato (la modificación original es de Ángel, pero Geli y yo lo hemos cambiado después, de modo que si algo no ha salido bien es culpa nuestra y no suya): ahora el librito tiene encabezados con su título y el el del capítulo de que se trate, y los números de página salen arriba en vez de abajo. Al aprovecharse mejor el espacio, la monografía es algo más corta en páginas, lo cual también es bueno poque intimida menos. Vamos, que la cosa, sin ser perfecta, está mucho más pulida.
Acabo de reemplazar el archivo PDF antiguo por el nuevo, que podéis descargar desde el mismo sitio que antes.
En segundo lugar, ya hemos recibido el primer ejemplar físico de prueba desde Lulu, ejemplar que desgraciadamente encargamos antes del trabajo de Ángel, con lo que no vale. Efectivamente, aunque no está mal, las fórmulas salen pixeladas y algunas imágenes también. En un día o dos encargaremos una segunda versión de prueba a Lulu con el nuevo contenido (Geli tiene que modificar las dimensiones del lomo por la pérdida de páginas), para asegurarnos de que todo está perfecto antes de ponerlo a la venta en formato físico. Al menos las cosas que no cambiarán en ese ejemplar, como la portada, han salido muy bien.
En fin, que la cosa sigue su curso. Esperemos que las próximas noticias, dentro de un mes o así, sean que ya está todo finito y podemos poner el libro a la venta.