Esta brevísima anotación es sólo para deciros que mañana me voy a un viaje de estudios con el colegio; durará algo más de una semana, durante la cual no tengo ni la menor idea de si podré conectarme a menudo o en absoluto. Además, significa que dos fines de semana –los momentos que puedo emplear para escribir artículos– no tendré ni un minuto para mí.
Afortunadamente, tengo un par de artículos ya escritos (los dos anexos que quedan a las ecuaciones de Maxwell), de modo que programaré el anexo de la ecuación de onda para que se publique automáticamente este lunes por si acaso no me puedo conectar, y dejamos el tercero sobre la relatividad, que también está escrito, para la semana de vuelta, de modo que no tenga que agobiarme por escribir nada nuevo.
Esto significa que esta semana no habrá artículo, y que febrero tendrá tres y no cuatro como suele ser habitual, pero qué se le va a hacer. A cambio de eso yo disfrutaré de Florencia, Pisa y Roma y, sobre todo, de mis alumnos – ¡y lo digo sin el menor sarcasmo, que a algunos los adoptaría! Desde luego, cuando estemos en Pisa aprovecharé para soltarles un rollo patatero sobre Galileo, que no sólo de Historia del Arte vive el hombre…