Acabo de terminar el octavo artículo del bloque de [Termodinámica I], con lo que sólo quedan dos por publicar; mi intención es, dentro de lo posible, hacer bloques de diez artículos, ya que con eso es suficiente para llegar a cierta profundidad y avanzar en cada uno, sin ser algo apabullante ni llegar a aburrir con un tema concreto –ni tampoco aburrirme yo–. Los artículos octavo y noveno se publicarán probablemente durante diciembre, el décimo en enero y ahí empezaremos un nuevo bloque.
Mi idea es que el próximo sea [Mecánica Clásica I], ya que la mecánica es algo tan básico para tantas otras ramas de la Física que nos vendrá de perlas más adelante. Simplemente os cuento esto porque, ya que un bloque es un compromiso a unos seis meses de plazo, no lo quiero empezar sin antes avisar por si alguien cree que no es buena idea, se le ocurre algo mejor o hay un camino más adecuado para seguir con este tipo de serie. En el bloque de Mecánica probablemente hablemos, al nivel de un bloque “I”, introductorio, sobre sistemas de referencia, coordenadas, posición, velocidad, aceleración, fuerzas, etc.
¿Ruegos? ¿Advertencias? ¡Hablad ahora o callad para siempre! Empezaré a escribir el siguiente bloque hacia Navidad, así que hay tiempo, pero seguramente vaya pensando en ello en breve, y si hay que pensar, se piensa, pero pensar p’a ná es tontería.