En varias ocasiones nos habéis comentado que es difícil, para alguien que llega nuevo a El Tamiz, conocer las “series clásicas” y tener una referencia más fácil de usar que las páginas de archivos y categorías. Es cierto que éstas últimas no son demasiado amigables, ni tampoco muy fáciles de encontrar en la barra lateral.
De hecho, dado el carácter de la información que solemos publicar, ni siquiera pienso que el formato bitácora sea el más adecuado para El Tamiz, y algún día espero que Geli tenga el tiempo necesario para rediseñar la página y hacer que la bitácora sea sólo una parte de algo más extenso y menos voluble, y más accesible para la gente que descubre la página y desconoce todo lo que se ha publicado anteriormente. Pero eso ya es otra historia.
En cualquier caso, acabo de añadir un nuevo elemento a la barra de navegación superior, que por ahora (a falta de un nombre mejor, si lo hay) hemos llamado Series. Allí se encuentra el índice de lo más importante (y permanente en el tiempo) que se ha publicado en El Tamiz; no aparecen, por ejemplo, las noticias –a las que se sigue pudiendo acceder a través de las categorías y los archivos mensuales, por supuesto–, ni tampoco series con uno o dos artículos que no sabemos si tendrán continuidad, pero sí lo hacen series clásicas como Relatividad sin fórmulas o La vida privada de las estrellas que, de otro modo, serían difíciles de encontrar para un recién llegado.
También he creado las páginas de descripción de las series que aún no la tenían, de modo que a partir de la página central puede leerse la descripción de cualquier serie y, en ella, la lista de artículos publicados y los enlaces correspondientes.
Si se os ocurre un nombre mejor para esa página de referencia (series, referencia e índice son los tres que se nos han ocurrido a nosotros, pero no sabemos si son buenos nombres para alguien que no conoce El Tamiz y ve ese enlace de nuevas), si veis errores o echáis de menos algo, ya sabéis – la propia existencia de esa referencia se debe a vuestras sugerencias. Intentaremos seguir poniendo las páginas de referencia “bonitas”, incluir alguna foto más, cosas así, para que no sean tan áridas como ahora mismo.
¡Esperamos que os sea útil, especialmente a los novatos!