El Jules Verne durante la reentrada. Crédito: ESA.
Estoy enzarzado escribiendo el siguiente artículo “de verdad”, pero no puedo dejar de compartir este vídeo con vosotros. Se trata de un viejo amigo de El Tamiz, el Jules Verne: hablamos de él hace seis meses, cuando llegó a la Estación Espacial Internacional, y volvemos a hacerlo brevemente ahora que su misión ha terminado.
El Jules Verne tras separarse de la ISS. [Versión a 3072x2098 px](https://eltamiz.com/wp-content/uploads/2008/10/jules-verne-grande.jpg “”). Crédito: ESA.
Como recordarás si escuchaste aquel episodio del podcast (o si ya conocías la misión), se trata de un vehículo no tripulado y que no vuelve a la Tierra entero. Esta primera misión de este tipo de naves ha sido un éxito, y todo ha salido como estaba planeado: en este caso, “como estaba planeado” significa, por supuesto, que el pobre Jules Verne ha acabado hecho fosfatina sobre el Pacífico Sur.
El éxito de la misión es una buena noticia, pero también lo es el hecho de que existe un vídeo de la parte más espectacular de la reentrada, y me ha encantado verlo. Espero que lo disfrutes tanto como yo (tiene algunos momentos preciosos):
También puedes descargarte el vídeo directamente desde la página de la ESA.
Puedes leer más sobre la noticia en la fuente original.