Esta brevísima entrada es simplemente para explicar la presencia de las pequeñas imágenes que aparecen ahora junto a los comentarios: sólo algunos usuarios tenemos una imagen “de verdad”, el resto muestra un pequeño cuadrado azul; si lees comentarios con frecuencia seguro que te has dado cuenta. Hemos recibido varias preguntas sobre ellos, de modo que aquí está la explicación:
Acabamos de empezar a usar un servicio de avatares global para blogs bastante interesante, Gravatar. Si registras una dirección de e-mail, en cualquier blog en el que comentes, si utilizan el servicio, aparecerá el avatar (que ellos llaman gravatar) que está asociado a esa dirección de correo, de modo que es una buena manera de tener un icono global que te represente en todas las bitácoras en las que comentes.
Para conseguir uno, puedes hacer click en cualquiera de los cuadrados azules junto a los comentarios, o puedes ir directamente a la página de registro y registrar tu dirección de correo. Hasta el momento no he recibido ningún “correo basura” por apuntarme, y el servicio es utilizado muy extensamente en los blogs de habla inglesa, pero desde luego no pongo la mano en el fuego por nadie - yo utilizaría una dirección de correo “descartable” por si las moscas.
¡Desde luego, es posible no hacer nada y seguir teniendo el pequeño cuadrado azul por defecto! Es simplemente un pequeño “plus” para personalizar el avatar de los que quieran hacerlo. Por cierto, podéis usar los comentarios de esta entrada si queréis probar el avatar con una nueva dirección de correo (si es una antigua, todos vuestros comentarios anteriores deberían tener la imagen cuando os déis de alta).