Alucinante. El video está en inglés, pero aquí está la información fundamental: hay una especie de ciempiés gigante en Venezuela que mide unos 35 centímetros ¡y caza murciélagos en el aire! Si después de ver el video quieres saber algo más sobre ellos, sigue leyendo.
Esta especie de ciempiés, el ciempiés gigante del Amazonas o ciempiés gigante de patas amarillas del Perú (Scolopendra gigantea) es un depredador feroz: come pájaros, lagartos, ratones, anfibios e incluso murciélagos, como has visto.
Su veneno es bastante potente y contiene acetilcolina, histamina y serotonina, pero no es mortal para los humanos, aunque produce fiebre, una fuerte hinchazón y debilidad. Para los pequeños animales que come es paralizante y les produce la muerte por asfixia - cuando les da tiempo, porque la Scolopendra gigantea suele empezar a comérselos en cuanto los inyecta.
A pesar de todo esto (o tal vez precisamente por eso) es una mascota muy popular entre los amantes de los miriápodos…hay gustos para todo.