De vez en cuando, quiero hablar de algún programa de ordenador que me parezca interesante: ya sea porque es recomendable y puede que no lo conozcáis, o porque tengo algún consejo que dar sobre su uso. Algún día me centraré también en sistemas operativos, pero por ahora no quiero meterme en eso.
Hoy sólo quiero recomendar un programa que me parece de una calidad extraordinaria: Adium, un programa de mensajería instantánea para Mac OS X. Sí, lo siento: si sólo usas Windows, puedes saltarte este artículo.
Si utilizas Mac y la mensajería instantánea, probablemente conozcas iChat, el programa preinstalado con el sistema operativo. Adium es parecido, pero le da cien vueltas a iChat. Hace todo lo que iChat puede hacer, y muchas otras cosas más. Adium es excelente porque:
-
Está publicado bajo la GPL (Gnu Public License), lo cual significa que su código fuente es público y cualquiera puede verlo y cambiarlo para mejorar el programa. De hecho, esto ocurre todo el tiempo, y Adium es mejor cada día.
-
En vez de abrir una ventana nueva con cada conversación, abre pestañas, lo cual deja el escritorio mucho más limpio, sobre todo si sueles hablar con mucha gente.
-
Se conecta a prácticamente todos los protocolos existentes: Yahoo!, MSN, AOL, Jabber (Google Talk), Bonjour, Gadu Gadu, Livejournal, Novell Groupwise, QQ, Lotus Sametime…Puedes hablar con todo el mundo.
-
Como el código es libre, la gente escribe extensiones todo el tiempo, y tiene docenas de plugins que hacen casi cualquier cosa.
¿Qué más puedo decir? Es gratuito, de código libre, es de una calidad excepcional…Creo que lo mejor es que tú mismo le eches un ojo y decidas si merece la pena: Adium.