Primeros años sesenta del Siglo pasado. Cuando me preguntaban: “¿Qué vas a ser de mayor?”, yo contestaba sin dudar “¡Ingeniero Aeronáutico!” Tenía yo siete u ocho años, y no quería ser Bombero, ni Indio, ni siquiera Americano, que era lo que querían ser todos mis amiguitos. Ya era yo rarito por entonces, hijo de un humilde funcionario “pelao” y de modista de barrio, queriendo ser Ingeniero, y además de Aviones, así que imaginad la cara que ponía mi familia por entonces… e imaginad cómo de raro soy ahora, casi cincuenta años después.
Luego, las circunstancias de la vida me llevaron a ser informático, cuando eso, en la década de los setenta, era casi tan raro como lo de ser Ingeniero Aeronáutico en la España de los sesenta.
En esta serie pretendo, con la anuencia del Gran Jefe, Pedro, y de vosotros, sufridos lectores, contar parte de las experiencias que, como informático, he tenido a lo largo de treinta y pico años de profesión. Sinceramente, no creo que los desvaríos de un abuelo cebolleta sean de mucho interés en estos tiempos de “Gigaborcios a mogollón por dos duros”, pero he recibido varias sugerencias de que “escriba mis memorias” o algo así, así que aquí están. Mejor dicho, estarán, a lo largo de las próximas semanas, si sois capaces de soportarlas.
Aprovecharé donde proceda para contar alguna cosa relacionada con la técnica informática, con algunos procedimientos y algoritmos que resulten interesantes para los no informáticos. Espero que no sea demasiado aburrido para unos (los que sabéis de informática) y otros (los que tenéis la suerte de no saber nada). Si así es, me lo decís, y hago discretamente mutis por el foro.
Los artículos publicados en la serie hasta el momento: