El Tamiz

Ignora lo accesorio, atesora lo esencial

El LHC ha destruido la Tierra

Hace ya tiempo que El Tamiz no se dedica a publicar noticias, ya que nos hemos centrado más bien en la divulgación, pero la gravedad de ésta nos ha movido a hacer una excepción. No hay una manera delicada de dar esta noticia, de modo que permite que te la suelte sin marear la perdiz, tal y como es: los catastrofistas tenían razón, el LHC sí tenía el potencial de destruir la Tierra, y no sólo eso… ya lo ha hecho.

LHC en el CERN

El LHC, superpuesto con la superficie.

Por si no sabes de qué estoy hablando, el LHC (Large Hadron Collider, Gran Colisionador de Hadrones) del CERN es el acelerador de partículas más potente jamás construido por el hombre. Desde bastante antes de su construcción y puesta en marcha, algunas voces se alzaron avisando de los posibles peligros de jugar a ser Dios con nuestras máquinas y utilizar fuerzas que no conocemos bien. Muchos tildaron a esas voces de descerebrados y alarmistas, y tengo que reconocer que yo fui uno de ellos. Sin embargo, las predicciones de esos “descerebrados” se han cumplido, y me tengo que comer mis palabras.

Desde luego, tal vez te estés riendo y pienses: “Pero, ¿cómo va a haber destruido el LHC la Tierra si estoy leyendo este artículo? ¡La Tierra y yo seguimos aquí, qué estupidez de noticia!” Algo muy evidente… pero falso. Como hemos dicho aquí muchas veces, la intuición a veces nos juega malas pasadas. En este caso, parece obvio que si estás leyendo estas líneas, la Tierra no ha podido ser destruida. Nada más lejos de la realidad, aunque hace falta hacer un paréntesis para entender por qué.

Hace unos meses apareció la noticia de que dos físicos, el danés Holger Bech Nielsen y el japonés Masao Ninomiya, habían sugerido la posibilidad de que el bosón de Higgs estuviera viajando hacia atrás en el tiempo para “sabotear” su propio descubrimiento en el Gran Colisionador. Aunque a muchos nos hiciera gracia la noción, otros físicos ilustres se hicieron eco de las ideas de Ninomiya y Nielsen, y sus conclusiones serán publicadas la semana que viene en la prestigiosa revista Nature.

En palabras del físico teórico canadiense Marc T. Beauregard, principal autor del artículo,

“Nielsen y Ninomiya tenían razón. Desde que se impulsaron los primeros planes para construir el LHC se han producido casi media docena de anomalías que no son explicables desde ninguna otra hipótesis más que la del viaje en el tiempo del bosón de Higgs. La primera anomalía es precisamente nuestra aparente incapacidad de terminar y poner en marcha el LHC, algo que nos ha costado muchísimo más de lo que cabía esperar. Pero eso no es todo.”

De acuerdo con Beauregard y sus colegas, existen otros indicios que, introducidos en las ecuaciones de la cromodinámica cuántica, sólo tienen sentido como ondulaciones de nuestra propia realidad producidas por alteraciones inducidas por el bosón de Higgs en el futuro.

Peter Higgs

Peter Higgs, el principio de nuestro fin.

“¿O es que hay alguna otra posible explicación para la cancelación de Firefly o el éxito de la saga Crepúsculo? No, la solución está muy clara: al establecer como condiciones de contorno del problema el sabotaje temporal del Higgs, todo encaja a la perfección.”

Sin embargo, aunque puedan parecer buenas noticias, ya que al fin tenemos confirmación teórica de las ideas de Nielsen y Ninomiya, las ecuaciones de Beuregard y sus colaboradores llevan a conclusiones mucho más siniestras. Según Beauregard,

“Las noticias no son buenas. Nuestros cálculos, teniendo en cuenta los últimos avances en el LHC y su puesta en marcha a pesar de tantos “sorprendentes” contratiempos, muestran que nuestra obstinación por descubrir el bosón de Higgs nos ha llevado al desastre. Nuestra determinación ha superado todos los obstáculos puestos en nuestro camino por la partícula… y, para evitar ser descubierto, al bosón no le ha quedado otra opción que destruir no sólo la Tierra, sino el Universo entero.”

Las palabras del canadiense pueden parecer sensacionalistas, pero puedo asegurarte que, desde mis limitados conocimientos, no hay un solo error en sus ecuaciones. La clave de la cuestión está en la interpretación de los múltiples universos de la mecánica cuántica, propuesta por Hugh Everett. Aunque no hemos llegado aún a explicarla en Cuántica sin fórmulas, de acuerdo con las ideas de Everett la indeterminación de la mecánica cuántica se debe a que, ante cualquier medición que pueda dar más de un resultado, el Universo se divide en varias “ramas”, en cada una de las cuales se obtiene uno de los resultados posibles.

De acuerdo con Beauregard, en uno de los Universos creados en las mediciones que realizamos en el LHC, hemos conseguido descubrir el bosón de Higgs, y eso ha desencadenado todos los “sabotajes” temporales de la partícula. Sin embargo, dado su fracaso al tratar de cancelar su descubrimiento, al parecer el bosón ha viajado aún más atrás en el tiempo. Al parecer, en 1981 trató de producir un conflicto nuclear a escala global, pero también falló en su intento; finalmente, no sabemos si por frustración o por asegurarse de verdad de tener éxito (los físicos no se atreven a hablar de intenciones o frustración al hablar de una partícula subatómica), el bosón ha retrocedido hasta el propio Big Bang.

Una vez allí, siempre de acuerdo con las ecuaciones del equipo de Beauregard, el bosón de Higgs ha modificado el valor de la constante de estructura fina hasta 0,1198 desde su valor “actual” de 0,0073. Esto puede parecer irrelevante, pero si el Universo hubiera evolucionado con ese valor de la constante, la fusión estelar no se produciría nunca, ninguna estrella se “encendería”, y el Universo sería un lugar oscuro y frío. La vida como la conocemos no existiría. En palabras de Beauregard,

“Sin fusión estelar no puede haber civilizaciones como la nuestra […] No puede haber ningún observador que descubra, nunca jamás, el bosón de Higgs. El Universo se convertirá en un lugar siempre ordenado, siempre ignorante, siempre inerte. El bosón ha ganado la batalla.”

Cadena protón-protón de la fusión del hidrógeno, sin la que no existirían observadores del bosón de Higgs.

Desde luego, la pregunta evidente si has llegado hasta aquí es “¿Por qué no hemos desaparecido ya? ¿Por qué sigue brillando el Sol y no estamos todos muertos?” Una vez más, la respuesta es la interpretación de Everett de la cuántica. El hecho es que el Universo se está apagando según lees estas líneas, una rama cada vez. Poco a poco van quedando menos –de acuerdo con Beauregard, las ramas se van apagando en orden completamente aleatorio–, de modo que tarde o temprano, la nuestra “recibirá la información” del valor de la constante de estructura fina, y la historia de nuestro Universo se reescribirá a sí misma sin el brillo de una sola estrella.

“Es imposible saber cuándo se producirá el cambio y, por tanto, cuánto nos queda”, según Beauregard, “pero estadísticamente podemos calcular el valor esperado, que resulta ser el solsticio de invierno dentro de tres años: el 21 de diciembre de 2012.”

¿Coincidencia? Yo creo que no. Puedes leer el artículo completo de Beauregard aquí.

Este artículo fue publicado el día 28 de Diciembre de 2009, Día de los Santos Inocentes. Todo lo que has leído es mentira, pero si te ha hecho sonreír, ha merecido la pena.

Ciencia

61 comentarios

De: Rorschach
2009-12-28 08:51:30

Muy buenas,

Notaba yo un poco raro el comienzo del artículo, pero en el tercer párrafo se me ha ocurrido mirar a ver qué dia era hoy.

Me alegro de que se siga manteniendo esta tradición, que cada vez se ve menos.

Eso sí, el artículo me ha encantado, muy currado (como siempre).

Un saludo.


De: Manuel
2009-12-28 09:06:35

jajajaja


De: LSar
2009-12-28 09:38:40

Oh Dios mío! Yo he notado cosas muy extrañas en el cielo de Madrid esta mañana, efectos similares a la aurora boreal. ¡EL FIN ESTÁ CERCA!


De: Jose Fco
2009-12-28 10:38:22

Jaja, el LHC sí ha destruido la tierra, como se ve en la primera imagen: a saber las toneladas de "tierra" que habrán tenido que excavar para construirlo...


De: JuanjeLopez
2009-12-28 11:02:16

Jajaja Buenisimo... "trató de producir un conflicto nuclear a escala global"... Simplemente genial.

Enhorabuena y Feliz Halloween a todos!! (a mi es que eso de la navidad no me va)


De: Sergio
2009-12-28 12:06:18

Feliz Wachichiconga!!

Este año no me has pillado desprevenido, he de decir que el año de la "orina de los gatos para generar electricidad" me lo tragué hasta que no leí el cuadro final. Aún y así el artículo me ha encantado y si, me ha hecho sonreír. :D

Felices fiestas y próspero año nuevo a todos!!


De: Martín
2009-12-28 12:42:16

Hola,
Bueno como ávido lector desde hace ya más de un año, me suponía que en la fecha de hoy ibais a repetir. Ya no vuelvo a caer como el año pasado.
Felices fiestas y un mejor año para todos!!!


De: Javier Aranda
2009-12-28 13:38:30

Jajaja, genial!!! Como dice Rorschach te lo has currado pero que muy bien.
Eso sí, más de uno con lo del 2012 va a caer igual, lea o no el recuadro explicativo. XDDD
¡¡¡¡Y en especial la idea principal que usas es muy imaginativa!!!!!

PD: Aunque ahora que lo pienso con lo de la cancelación de Firefly algo de verdad debe de haber en el artículo! :) Desempolvaré los apuntes de Cronodinámica Cuántica por si acaso...


De: El LHC ha destruido la Tierra
2009-12-28 14:39:52

[...] El LHC ha destruido la Tierra eltamiz.com/2009/12/28/el-lhc-ha-destruido-la-tierra  por mezvan hace pocos segundos [...]


De: Macluskey
2009-12-28 14:54:52

"Al parecer, en 1981 trató de producir un conflicto nuclear a escala global, pero también falló en su intento...". Es cierto: yo estaba allí: fue el 23-F, y falló porque se equivocó de país: si llega a montar una similar en EEUU... ¡ya lo creo que hubiera tenido éxito...! ;)

Pedro: Tú sigue publicando cosas de éstas y en cuatro días habrá un documental citándote como fuente bien informada. :)

Feliz 2010!!


De: Sablin
2009-12-28 14:56:21

Me identifico con Sergio. De hecho este año he entrado esperando a ver con qué nos sorprendías :P


De: Lucero
2009-12-28 15:47:08

Yo me lo estaba creyendo enterito, pero cuando llegué a la parte de cómo se explica el éxito de la saga "Crepúsculo" supe de inmediato que se trataba de una broma... jejeje... muy bueno!!!!


De: Daniel Santos
2009-12-28 15:50:22

“¿O es que hay alguna otra posible explicación para la cancelación de Firefly o el éxito de la saga Crepúsculo? No, la solución está muy clara: al establecer como condiciones de contorno del problema el sabotaje temporal del Higgs, todo encaja a la perfección.”

Con esa me has matado.
¿O sea que el Higgs tiene la culpa? Voy a coger unos cuantos "Casacas marrones" y le vamos a esperar en Ginebra !a ver si se atreve a aparecer!


De: Cinquetto
2009-12-28 16:31:09

El caso es que esta mañana me notaba raro, digo, '¿a ver si es que no voy a ser yo, sino que han destruído la Tierra o el Universo o algo?'

Dicho y hecho. ¡Si es que todos los días es una picia! Ya verás tú dónde voy a comprar el pan después del solsticio ese...


De: Jerbbil
2009-12-28 16:32:29

A las güenas tardes...

De hecho, y por corroborar lo antes dicho, quisiera confesaros que el bosón anoche me telefoneó y me avisó: TÚ NO EXISTIRÁS DE AQUÍ A NADA. Así, sin más.

Dado que era videoconferencia, pude ver la cara del muy tunante: su expresión es de no os saldreis con la vuestra, mamoncetes, y además ha indicado que ya que lo del año 81 le salió mal, ha cambiado de estrategia y antes de volver al Big Bang probará lo siguiente: está inundando las televisiones del mundo entero con réplicas exactas (es el bosón responsable de la existencia de la materia, así que puede hacerlo) de cierta famosa que se acaba de retocar la cara, con lo que conseguirá que todo el mundo termine con encefalograma plano y así nadie tendrá la capacidad necesaria para poder encontrarlo.

Sólo si de esta manera no consigue evitar su propio descubrimiento, entonces volverá al Big Bang. Os cuento todo esto para completar la info del profe, que no la tiene completa ;), porque no recibió la llamada de Higgs-cito, que así se hace llamar por los amigos.

Feliz día de los inocentes.


De: Patriot
2009-12-28 16:46:15

jajajaja, de entrada me asusto, como soy un tamizero no muy añejo... pues no he cumplido un año, no sabia que pedro hacia estas bromas JAJAJAJAJAJAJAJ nunca me lo espere, y con todas esas ecuaciones de la constante de estructura fina, yo ya con 4 pestañas abiertas en wikipedia buscando datos... jajaja
me ha hecho mucha gracia...
pero y si el boson de higs tambien nos juega una broma, y nos hace pensar que todo esto es una broma... cuando no lo es?!


De: AnimalDeCuatroCulos
2009-12-28 16:52:35

¡Acabo de verme a mí mismo en el patio! ¡Esto se va al infierno!


De: Carlos
2009-12-28 17:15:13

Se ve a primera vista que esto y hoy es mentira, pero no deja de ser un artículo que, de ser cierto, sería genial.


De: Carmiña Burana
2009-12-28 17:40:56

Jajaja muy bueno! Me ha encantado y me he reído lo suyo cada vez que imaginaba al bosón de Higgs perdiendo el culo al estilo Marty McFly.
Ya sabemos de que va a hablar el próximo domingo Friker.
En fin, volvamos al tajo, gracias por las risas.


De: Gian Carlo Vegas
2009-12-28 18:21:30

Oh por Dios!
Habían algunas cosas que me sonaban extrañas, sobretodo lo de la catástrofe nuclear, pero en general me creí el articulo.
Buena Broma

Saludos informáticos desde Lima Perú


De: walter
2009-12-28 20:45:03

apenas lei el primer parrafo me di de cuenta y cuando me fui hasta el final de la noticia ´´´´´´eureka``````` dia de los inocentes menos mal no lei todas esas mentiras.


De: Miguel_Ct
2009-12-28 20:48:29

Si las oscilaciones del Bosón se transimiten a la velocidad de la luz en el espacio-tiempo, y su descubrimiento se produce de aquí a 10 años, cuanto tiempo nos queda? Voy a tomarme una cerveza antes de que sea demasiado tarde!!!


De: iktikn
2009-12-28 20:56:02

Yo aunque soy muy ignorante en cuanto a la física y no entiendo de este tema mas de lo que el simple sentido común te puede dar a entender no me lo estaba creyendo dado que soy muy escéptico.

P.S. Mientras lo leía solo estaba pensando que debería de empezar a leer del tema haber si puedo entender mas.


De: lincar
2009-12-28 21:26:30

Primero pense q basura-noticia (me asquean los titulares sensacionalistas) pero luego me he divertido :-D


De: Maximo
2009-12-28 22:48:01

La Tiotimolina es lo que tiene... :-)


De: Slevin
2009-12-29 02:20:39

ajajja por poco caigo, si no hubiera ido hasta el final para ver cuanto me faltaba leer me la creía todo
el principal atrayente creo que es que NO ENTIENDO CASI NADA :D

saludos


De: Franck
2009-12-29 02:40:45

JAJAJAJA Q HDP!!! hace mucho que leo sobre el LHC y me hiciste pegar un cagaso grande como una casa! ajajajaj


De: Alvaro
2009-12-29 03:24:41

Cualquiera que no se haya informado previamente y no haya visto la fecha de hoy, podria creer ese cuento... muy entretenido e interesante a la vez.


De: Angie
2009-12-29 04:09:51

Jajajajajaaja... Ya decía yo que lo de Crepúsculo no era normal!!! La culpa la tiene el bosón de Higgs!!!:)

Feliz Navidad...


De: black
2009-12-29 04:49:50

A hacer el amor que el mundo de acaba!!!!!


De: nikolai
2009-12-29 05:39:38

me uno a Daniel Santos en su observación
a por Higgs!!!

pdta:
;) genial XD


De: Kikito
2009-12-29 11:17:43

Jaja, me he reído, pero desde el principio.
Un poco exagerada, no? Solo con ver el titular se veía que era chufa. Las de los otros años me parecieron algo más creíbles y si que me las tragué. Pero bueno, ha sido entretenida.
Pedro, gracias por emplear tu tiempo en crear esta broma.

Por fin alguien ha encontrado explicación al éxito de la saga Crepúsculo!!

Que paséis todos buenos días!!!


De: Pilar
2009-12-29 12:17:11

Iba leyendo... no entendía nada... a medida que leía pensaba enviarle el artículo a un conocido experto en física cuántica para que me lo "tradujese"... suerte de la aclaración del final... Me ha encantado... y más porque ayer fui a ver 2012... Gracias por tus artículos...


De: Luisma
2009-12-29 12:48:47

Como aún estamos vivos, es de suponer que era la inocentada xDDDD
Felices fiestas y feliz año a los tamiceros :)


De: patricio
2009-12-29 13:15:16

jajajajajaja, gracias por hacerme pasar un buen rato!!


De: Israngelito
2009-12-29 13:48:07

Pués broma o no broma muy bien escrita, ya me lo estaba creyendo.....
Un poco travieso ese boson de Higgs, será que podemos negociar?????


De: Andres
2009-12-29 14:29:51

Menos mal, estaba agobiándome un montón. Claro que ahora me planteo donde si hay más bromas en otros artículos.


De: ALEXANDER
2009-12-29 15:47:28

Genial, muy buena broma, pero desde el comienzo me pareció tan curioso, que Pedro hablara de esa forma, luego de haber hecho tan buena explicación acerca del LHC hace algún tiempo... pero debo confesar que me estaba cachando... JEJEJEJJE... muy buena.. ya lo convertí en un envío_masivo y se lo envié a todos mis contactos para que se rían un rato....

Muchas Gracias


De: boson_Higgs
2009-12-29 17:43:08

Dejadme tranquilo, hombre ya. Que sí, que existo. Soy el Bosón de Higs, ¿qué pasa?. Ahora voy a ir para atrás y la voy a liar parda. Voy a hacer que el Madrid gane la liga (por imposible que parezca). Y voy a destruir a todos los feos. También a las científicas buenorras. Si quieres que no te destruya, ponme un SMS al 5656 con el texto "NO ME DESTRUYAS PORFA". Si quieres que no toque tu coche, pues lo mismo. El fin está cerca y os vais a cagar (no necesariamente por ese orden). Me cago en la mecánica cuántica, y en mi mecánico cuántico, que me dijo que puede que el motor arranque o no, pero el me cobrará igual. Sus vais a cagar tós. Ahí queda dicho. El que avisa no es tonto, y compra en Mediamarkt. Aunque luego no te devuelven el dinero. Esos también se van a cagar. No, si os tengo unas ganas..... si es que os lo estábais buscando..... me estáis poniendo calentito.....

;-P


De: Roberto González
2009-12-29 18:13:24

Como decimos en México, ¡me la aplicaste!. Excelente artículo-broma, como todas tus aportaciones. Saludos y lo mejor del próximo año para todos.


De: Esteban
2009-12-29 19:01:16

Juaaa , pasé como alambre caido! Feliz dia de los inocentes, jua hablando de esto el abuelo de mi novia se llamaba "Santos Inocensio" justamente por nacer ese mismo dia, feli cumple viejo!
Bs As Argentina


De: FER
2009-12-29 21:39:05

¿Sera cabrito el bosòn ese?.
Como le vea yo por aquì, le parto el alma.
Tù, si tù, bosòn del demonio. Te vas a enterar.
Jajajajaja.
Gracias por todo El Tamiz y a todos los que lo haceis.
Felices fiestas.


De: Nivyii
2009-12-30 03:09:05

Ufff, el articulo, el cual lei ahora, ademas de la carga implicita en el dia que tuve hoy, me hicieron por un segundo no darme cuenta que estaba leyendo el articulo un dia despues...


De: Vvoid
2009-12-30 03:44:44

El mejor artículo del dia! Me pasó lo mismo que a Patriot jaja buscando información en Wikipedia sobre la constante de estructura fina y todos los citados. Aun asi tuve dudas hasta el final.


De: xx32
2009-12-30 04:34:31

ya tenia miedo de que tanta fisica te hubiera vuelto loco
"Muchos tildaron a esas voces de descerebrados y alarmistas, y tengo que reconocer que yo fui uno de ellos. Sin embargo, las predicciones de esos “descerebrados” se han cumplido, y me tengo que comer mis palabras."
Luego recordé la fecha.........


De: Rolo
2009-12-30 06:08:22

a vos te digo Boson de Higgs; "NO te TENEMOS MIEDO"


De: nikolai
2009-12-30 13:52:32

JUas hoy estoy como simplón .. porque me ha dado una risa lo que comenta bosson_higgs sobre el mecanico quantico JAJAJAJAJA sera que me siento identificado jejejeje


De: Peluca
2010-01-04 03:22:49

LO SUPE TODO EL TIEMPO JAJA

DE HECHO ENTRE CON ESA IDEA Y NO LEI NADA, BAJÉ PARA ESO JAJAJAJ, NO PUDISTE ENGAÑARME :P


De: Asier
2010-01-05 21:12:52

No me extraña lo que hizo el bosón de Higgs,
yo si fuera él también haría lo posible para que los humanos no me descubrieran, esos tíos son crueles y capaces de todo.
Pero creo que antes ya pasó por la cultura azteca y les comento algo, creo.


De: patricio
2010-01-07 02:48:11

jajajaja estubo buena...ya estaba rezando para que no pasara nada....jajaja


De: Unas cuestiones sobre f
2010-01-09 12:10:47

[...] [...]


De: Felipe
2010-01-09 21:05:50

. Me tenía en suspenso el artículo, un Boson de Higgs con personalidad , hasta que se nombró como evento anómalo el extraño éxito de la saga crepúsculo (aún me sigo riendo), gracias por el entretenidísimo articulo, 5 estrellitas (?).


De: elPARKER
2010-01-10 17:28:17

Pues como de fisica cuantica entiendo cada vez menos , la risible broma aun me sigue causando ñañaras


De: barra_ka
2010-01-11 23:56:34

CABRONES!! lo he leido hoy, a día once de enero, poniendome al día con mis lecturas sin mirar fechas, y por poco me cago encima. Vaya susto más tonto me he llevado.

Salu2 de un lector, ahora más tranquilo.


De: Mariana
2010-01-20 05:37:55

Buenísimo! Casi caigo!!


De: El LHC destruye el Universo. | Asusta2
2010-02-18 22:23:38

[...] En el siguiente enlace comprenderás lo que está sucediendo, según algunas de las teorías físicas más controvertidas: El LHC ha destruido la Tierra [...]


De: Asusta2
2010-02-19 06:17:14

Si bien el artículo es una mentira, encierra algunos datos interesantes y bastante verídicos como por ejemplo el que existen numerosas dimensiones. Al menos unas 14 y que los físicos cuánticos y matemáticos han adoptado la teoría M o las teorías de cuerdas como verdaderas, porque de hecho en la construcción teórica que las origina son tán legítimas como que 1+1=2.

Incluso algunos creen que los viajes en el tiempo son posibles. Quien sabe si detrás del tan anhelado bosón de Higgs no existen otras razones misteriosas y desconocidas. (Para que EEUU esté patrocinando éste gran evento)

En fin, lei todo el artículo antes de enlazarlo, y lejos de haberme causado gracia por unos momentos, creo que me sirvió para abrir un poco más el pensamiento. :)

Saludos


De: pablo alonso
2010-05-08 01:40:54

Muy bueno el artículo, y demuestra que no todo lo aparentemente lógico(intuitivo) es cierto, como el artículo sobre la paradoja de Monty Hall


De: azraelumaro
2010-06-01 00:38:45

muy bueno, lo leí algo tarde, pero me hiciste reír bastante... lo realmente gracioso es que no es tan descabellado, bastante creíble el asunto, de no ser por lo que estudio seguramente habría caído sin remedio en la jugarreta, jajajaja. Gracias por hacernos pasar un buen rato, un saludo desde Colombia.


De: Chazz
2010-08-13 22:02:07

Jo, me mori de miedo apenas termine de leer, fue un GRAN alivio cuando lei el recuadro xDDD jajaajaja gracias por asustarme y aliviarme para luego hacerme reir de mi ingenuidad xDDD


De: Missingduke
2010-12-28 14:59:30

Hoy he vuelto a leer el artículo a modo de homenaje y me parece igual de genial que hace un año.

En fin, hay que disfrutar de lo bueno porque “estadísticamente podemos calcular el valor esperado, que resulta ser el solsticio de invierno dentro de tres años: el 21 de diciembre de 2012.”

Maravilloso, de verdad.


Escribe un comentario

Todos los comentarios deben ser aprobados por un moderador antes de ser publicados. Si quieres puedes usar markdown. Todos los campos son opcionales excepto el cuerpo del comentario, claro:

Nombre:
E-mail: (privado, para que aparezca tu gravatar)
Sitio web:

« Durante la semana #36 - El jabón [Electricidad I] La pila eléctrica »