El Tamiz

Ignora lo accesorio, atesora lo esencial

Utilización de información para Wikipedia

De vez en cuando recibimos preguntas acerca de si se puede utilizar la información de los artículos de El Tamiz para completar artículos de Wikipedia, de modo que hemos pensado que lo más fácil es publicar una página con la información pertinente. Recuerda que aquí nos referimos específicamente a Wikipedia: si quieres utilizar nuestros artículos en un blog o cualquier otra página, debes ceñirte a la licencia bajo la que publicamos (Creative Commons 2.5 no comercial, de atribución, sin modificaciones), o escribirnos un correo para solicitar condiciones diferentes dependiendo del proyecto de que se trate.

Si quieres utilizar textos de El Tamiz como fuentes de artículos en Wikipedia, no hace falta que nos pidas permiso: lo damos aquí de manera global para ese proyecto. Puedes emplear todo lo que te haga falta como te plazca, pero recuerda que el estilo de un artículo divulgativo como los que encuentras aquí (que se dirige de tú al lector, incluye intentos humorísticos e informales, etc.) no es adecuado para un artículo enciclopédico, de modo que es mejor que no copies y pegues – lee y utiliza la información para escribir un texto adecuado para Wikipedia.

Este permiso no tiene condición alguna, aunque agradeceríamos que se incluyera un enlace al artículo correspondiente de El Tamiz como fuente, y que nos mandes un correo para informarnos del uso (más que nada por la ilusión que hace). De igual modo, si tienes alguna duda sobre esto, no dudes en consultarnos.