Regístrate | Conectar
El Tamiz Libros Recursos Series Únete 20 Users Online
Skip to content

Mitos, Leyendas y otros Desvarios.

A las puertas del cielo llegaron un día cinco viajeras.

- ¿Quiénes son ustedes? – les preguntó el guardián del cielo.

- Somos – contestó la primera – La religión…

- La juventud… – dijo la segunda.

-La comprensión… – dijo la tercera.

-La inteligencia… – dijo la siguiente.

-La sabiduría… – dijo la última.

- Identifíquense!! – ordenó el cancerbero.

Y entonces…

La religión se arrodilló y oró.

La juventud se rió y cantó.

La comprensión se sentó y escuchó.

La inteligencia analizó y opinó.

Y la sabiduría… contó un cuento.

Supongo que esta pequeña narración de Anthony de Mello puede resumir un poco el interés que despiertan en mí los relatos que narro en esta serie. Como introducción no voy a escribir mucho, así que simplemente me limitaré a hacer una breve descripción.

En “Mitos, Leyendas y otros Desvaríos” les ofrezco narraciones antiguas partiendo de un mito griego, y luego, a partir del tema, o de cualquier otro punto de contacto (a veces un tanto arbitrario), abordamos otros mitos y/o interpretaciones. La idea es compararlos, analizarlos y sacar conclusiones.

En general los artículos están teñidos con mi punto de vista personal e interpretaciones particulares, pero, desde luego, esto no significa que las historias narradas sólo puedan ser interpretadas tal como yo lo hago, sino todo lo contrario.

A eso me refiero cuando hablo de “Desvaríos”, a mis interpretaciones, las cuales, si bien están apoyadas en lo que he leído sobre estos temas, puede que no sean compartidas por los lectores, a los que, por cierto, no intentan convencer de nada. Tan sólo invitarlos a realizar sus propios análisis.

Más o menos, ésa es la idea. Hablar de Mitos, de Leyendas… a veces incluso un poco de religiones, en un tono lo más ameno posible, pero siempre con la conciencia de que son temas muy complejos… y muy interesantes. Y, sobre todo, con respeto y tolerancia frente a las distintas concepciones religiosas que posiblemente consideremos totalmente erróneas o contrarias a las nuestras.

Espero que los disfruten.

.

Hasta ahora, los artículos que han sido publicados son:

Troya, el principio del fin.

Mitos de la Creación.

La Creación del Hombre (primera, segunda y tercera parte).

El Diluvio: Primera parte, Segunda parte (las siguientes en preparación)