El Tamiz

Si no eres parte de la solución eres parte del precipitado

Acerca de El Tamiz

El Tamiz es un proyecto conjunto de Pedro Gómez-Esteban y Geli Crick. Pedro escribe los artículos y Geli proporciona el soporte técnico y el diseño gráfico (si te gusta el icono del mini-tamiz en tus marcadores, se lo debes a ella). Pedro es español y trabaja como profesor de Física, Inglés, Informática y Ciencias de la Naturaleza en el Colegio Nuestra Señora Santa María de Madrid, y Geli es canadiense y trabaja como programadora de Grails y Java en aplicaciones web en Osoco.

El Tamiz sigue la filosofía de Antes simplista que incomprensible. Si sabes mucho sobre un tema, es posible que tengas pegas con cómo explicamos algunas cosas, pero nuestra filosofía es así - si tenemos que elegir entre simplificar un poco algo o meternos en tecnicismos que van a dejar en blanco al 99% de los lectores, elegimos la primera opción. No, la Tierra no es exactamente una esfera, pero bueno…

Algunas de las entradas de la bitácora son noticias de actualidad científica o tecnológica (suelen ser las que más tráfico externo generan), pero las que más nos satisfacen son las divulgativas. Nuestros lectores habituales disfrutan especialmente con las series de artículos, como Relatividad sin fórmulas, Inventos ingeniosos, Hablando de…, Conoce tus elementos o Esas maravillosas partículas.

Si disfrutas leyendo El Tamiz, tal vez te apetezca convertirte en uno de nuestros mecenas, sin los que seguramente no estaríamos haciendo esto. Puedes leer sobre el mecenazgo aquí.