El Tamiz

Si no eres parte de la solución eres parte del precipitado

Los agujeros negros, en vídeo

Pues sí, hemos llegado al décimo y último capítulo de La vida privada de las estrellas en vídeo. El final de la serie está dedicado a los agujeros negros, el disco de acrecimiento, el radio de Schwarzchild, el horizonte de sucesos y cosas así, y corresponde con el último episodio de la serie en texto.

Os recuerdo, ya que es el último capítulo, que la conversión de esta serie a formato de vídeo es el resultado del trabajo magnífico de dos de vosotros: David Moñivas ha sido el narrador y Pedro F. Pardo el editor. Aunque sé que me repito, no tengo suficientes palabras de agradecimiento para los dos. Durante el próximo mes nos pondremos de acuerdo sobre qué otras series atacar a continuación.

Os dejo con el vídeo, recordando además que lo veáis en HD (720p) si es posible, porque se nota la diferencia: http://www.youtube.com/watch?v=i4gT9q5H5xc. También como siempre, aquí tenéis el enlace más “compartible” para dar a quienes no conozcan la serie, ya que es una lista de reproducción de la serie completa (eso sí, es una panzada vérsela entera de golpe): enlace a la lista.

¡Que lo disfrutéis!

El Tamiz

7 comentarios

De: Jose
2013-07-30 13:26:47

Excelente serie, felicidades.
Sobre los agujeros negros supermasivos había leído algo, y no me queda claro el tema de la densidad. De acuerdo que mucha masa, aún con poco densidad, crearía una supergravedad, un agujero negro, vamos. Pero esa gravedad no debería comprimir la materia de su alrededor? Es decir, como puede ser que la materia no se agrupe y pueda tener la densidad del agua formando parte de un agujero negro?


De: Jose
2013-08-05 18:34:17

Grande vuestro trabajo. Espero que sea reconocido como se merece. Sobre el último vídeo de los agujeros negros, el episodio 10 de la vida privada de las estrellas, parece que youtube da error. Ha ocurrido algún problema?


De: Pedro
2013-08-05 18:41:44

Jose, acabo de verlo y no me ha dado ningún error. ¿Qué error ves tú?


De: Antonio
2013-08-07 01:43:32

Genial! como toda la serie de la vida privada de las estrellas. ¿Para cuando una serie dedicada a los agujeros negros?


De: Fhidmun
2013-08-11 00:10:33

Genial como siempre!


De: Jose
2013-08-11 20:46:40

Gracias Pedro, antes recibía un mensaje de error muy ambiguo pero ahora es bien explícito. Es cosa de mi región. Resido en Alemania y parece ser que hay problemas con los contenidos musicales de este vídeo en concreto. Lamentablemente es algo habitual en este país.

Este es el mensaje: Unfortunately, this EMI-music-content is not available in Germany because GEMA has not granted the respective music publishing rights.


De: Selenium
2013-08-13 11:16:31

La serie era buenísima en texto y ahora en video lo es más aún. Felicidades por vuestro trabajo porque la verdad que cualquier cosa que hacéis os sale clavada.

Si me dejías recomendaros un serie para hacer en video yo os diría que la serie del Electromagnetismo es muy muy buena, y si la hicierais en video seria un obligatorio en todas las clases de Física de institutos y universidades, o por lo menos debería serlo ;). Lo malo es que sería más difícil ya que debería de llevar animaciones gráficas más complejas que en la serie de las estrellas, pero seguro que os las apañais para que os salgo redondo.

Bueno, me despido felicitandoos de nuevo por el enorme trabajo que realizais.
¡Seguid así!


Escribe un comentario

Todos los comentarios deben ser aprobados por un moderador antes de ser publicados. Si quieres puedes usar markdown. Todos los campos son opcionales excepto el cuerpo del comentario, claro:

Nombre:
E-mail: (privado, para que aparezca tu gravatar)
Sitio web:

« El número de julio, disponible pour tout le monde Conoce tus elementos - El arsénico »