El Tamiz

Ignora lo accesorio, atesora lo esencial

El número de agosto, disponible para todo el mundo

Como pequeño regalo de vacaciones veraniegas, el número de agosto ya está disponible para todos los públicos. Los artículos en la recopilación:

  • Las ecuaciones de Maxwell - Introducción histórica
  • [Mecánica Clásica I] Fuerza (aún sin publicar)
  • Las ecuaciones de Maxwell - Ley de Gauss para el campo eléctrico (aún sin publicar)

Los formatos son los habituales, gracias a la colaboración de johansolo: EPUB, FB2, MOBI, HTML, PDF para leer en pantalla y para impresión. En la versión MOBI no hemos podido mostrar el símbolo nabla (∇) correctamente, de modo que quienes leáis ese formato podéis echar un ojo a algún otro para ver lo que debería aparecer allí.

Naturalmente, este número no cuenta para ninguna suscripción; en septiembre volveremos a la normalidad, de modo que quienes quieran recibir ese número y aún no sean mecenas pueden corregir ese terrible error de juicio aquí.

Podéis descargar el archivo (un .zip, como siempre) haciendo click en la imagen de la portada a la derecha o a través del enlace http://eltamiz.com/files/El_Tamiz201108.zip.

El Tamiz

4 comentarios

De: Carlos
2011-08-16 17:46:08

¡Gracias por el regalo, Pedro!


De: Pedro
2011-08-16 18:32:34

Pobre regalo es, pero de nada :)


De: Dennis
2011-08-18 23:12:59

Una pregunta acá: ¿es la fuerza de verdad la causa de la aceleración? me refiero a que, por ejemplo, yo no diría que la masa es la causa de que los cuerpos traten de mantener su estado de movimiento o de reposo sino que es una magnitud física que permite cuantificar un fenómeno al que llamamos inercia, de la misma forma la fuerza sería una magnitud física que cuantifica la interacción entre cuerpos que sería la causa real de la aceleración.
Si hasta acá estamos de acuerdo entonces ¿cuál sería la definición operacional de la fuerza? la única manera al parecer viable es a través de resortes.


De: Inquieto
2011-08-19 18:31:19

Pedro, qué ha pasado con el foro? No veo el acceso.

Muchas gracias


Escribe un comentario

Todos los comentarios deben ser aprobados por un moderador antes de ser publicados. Si quieres puedes usar markdown. Todos los campos son opcionales excepto el cuerpo del comentario, claro:

Nombre:
E-mail: (privado, para que aparezca tu gravatar)
Sitio web:

« Las ecuaciones de Maxwell - Introducción histórica [Mecánica Clásica I] Fuerza »