El Tamiz

Ignora lo accesorio, atesora lo esencial

Entendiendo... en formato libro

Este pequeño aviso está destinado a aquellos que leéis El Tamiz pero, o no conocéis El Cedazo, o no lo leéis regularmente, ya que no os podéis perder esta noticia de ninguna manera: joyas gratis no hay muchas.

Como sabréis quienes la leísteis, Javier Sedano (J), con la colaboración de Macluskey, escribió una serie absolutamente imprescindible en El Cedazo, Entendiendo…. En ella, estos dos individuos tan notables explicaban, con palabras que todo el mundo puede entender y de una forma sorprendentemente amena, cómo demonios funcionan una hipoteca, un seguro, una nómina, la declaración de la renta, un fondo de inversión… Es decir, todas esas cosas en las que tan poco nos educan los colegios pero con las que, sin embargo, tenemos que enfrentarnos en la vida tarde o temprano y a veces se nos hacen grandes.

El caso es que, tras mucho trabajo, J y Mac han publicado la serie en forma de libro, físico y electrónico. El libro electrónico es gratis total, y el físico es a precio de coste, ya que Mac y J no se llevan un maldito duro por todo esto, simplemente la satisfacción de habernos desasnado un poco a todos. El libro tiene unas 270 páginas y es una auténtica joya, y el ejemplar de prueba que ha llegado a J tiene una pinta estupenda. Aunque yo sea parcial, no me digáis que no ha quedado fetén, con los colores “corporativos” y el formato análogo al de Hablando de…:

Entendiendo

Para saber más –especialmente el aviso de los autores– y descargar o encargar el libro:

En cuanto tenga tiempo, lo añado a la página de libros de El Tamiz. Mientras tanto, ¿qué haces, que no te lo estás descargando para echarle un ojo?

Blog

12 comentarios

De: Pedro
2010-12-02 08:47:20

Yo ya he encargado dos, a ver si me llegan a tiempo de regalar en Navidad :)

Por cierto, este martes nos mudamos de casa. Como nos cortarán el acceso a Internet el viernes y no estaremos en la nueva casa hasta el martes, seguramente estaré desaparecido unos días y no conteste comentarios, tal vez no aparezca alguno que haya que moderar, etc.


De: Juanmi
2010-12-02 10:14:15

Agradezco de verdad todos los esfuerzos que gente como J y Mac hacen por la comunidad. Es admirable y lo encuentro muy interesante. Sin embargo, al tratar de descargar el libro me topo con que es necesario registrarse en Lulu.com. Lo siento, pero me repatea el hecho de tener que registrarme para acceder a algo que creo podria hacerse mucho más accesible sin ir diseminando mis datos personales por toda la web. No pienso descargarlo. Espero los autores sepan entenderlo.


De: Pedro
2010-12-02 12:46:51

Juanmi, prueba con http://www.lulu.com/items/volume_69/9787000/9787409/1/source/Entendiendo_ebook.fb2 y http://www.lulu.com/items/volume_69/9787000/9787409/1/source/Entendiendo_ebook.epub . Tal vez no te deje, pero tal vez sí.

De hecho, acabo de intentarlo sin estar conectado a Lulu y sí me deja. Voy a añadir los enlaces a la entrada, por si alguien más quiere descargarlo sin registrarse.


De: Juan Carlos Giler
2010-12-02 16:26:22

Yo leí, hace relativamente poco, todas las entradas de esta serie, y me parecieron realmente fascinante. El libro es totalmente recomendable!!

Muchas gracias a los autores.

Por cierto, muy simpática la modelo de la portada.

Saludos


De: Peluca
2010-12-03 01:51:30

Pedro, a ver cuándo volvés con las falacias, que las tenés tiradas pobrecitas ^^ ^^


De: xx32
2010-12-03 06:26:50

elegante pero encantador al mismo tiempo, será por la gráfica del fondo................ por cierto, me parece genial que esa serie salga publicada en formato "tangible"......


De: JJ
2010-12-04 16:34:03

Mira que me siento estúpido al protestar por algo que es gratis, pero en el libro tendrían que explicar también cómo abrir archivos fb2, porque llevo ya una hora bajando programas y editores, todos en inglés, y después de llenar mi registro con cosas que no necesito y marearme, aun no he conseguido echarle un vistazo.

Claro que si la explicación de cómo abrir el libro viniera en el libro ¡Se crearía un blucle que destruiría el espacio-tiempo o internet!

En serio, con lo fácil que es añadir una descarga en pdf o similar.


De: Pedro
2010-12-05 12:43:46

JJ, pero es que hay una descarga en PDF: http://www.lulu.com/product/file-download/entendiendo/13588386

Respecto a lo de fb2 o epub... hombre, Mac y J podrían escribir un artículo educando a la gente sobre formatos de libro electrónico, pero no es ésa su función. Estoy seguro de que yendo a wikipedia e investigando un poco ves lectores de ambos formatos que son gratuitos, y si pones aquí la pregunta, seguro que otros lectores te ayudan :)


De: JJ
2010-12-05 16:37:22

Muchas gracias Pedro, le he dado al botón de descarga y ahora ya lo tengo de manera comprensible. Ayer el boton "Descarga" no te llevaba al PDF, sino a los archivos para libro electrónico.


De: J
2010-12-05 23:43:32

Es que el PDF está un poco escondido...

Pedro: en el post de El Cedazo he puesto el enlace al PDF directamente en el post. ¿Crees que convendría que editaras este post para añadir también este enlace? (Aunque como estás desaparecido unos días...)

En cualquier caso, JJ, si lo que quieres es leerlo en el PC... mejor léelo en la web, ¿no? Esos formatos son útiles fundamentalmente para los que tienen un ebook hardware.


De: Chapu
2010-12-07 14:45:24

Se echa de menos alguna entrada más de la serie del sistema solar. Calixto y Salurno I ya, porfa, que tengo un monazo que no puedo con él!!


De: Juan Carlos Giler
2010-12-09 16:16:36

Saturno! Saturno! Saturno!


Escribe un comentario

Todos los comentarios deben ser aprobados por un moderador antes de ser publicados. Si quieres puedes usar markdown. Todos los campos son opcionales excepto el cuerpo del comentario, claro:

Nombre:
E-mail: (privado, para que aparezca tu gravatar)
Sitio web:

« [Termodinámica I] Trabajo y máquinas térmicas Desafíos - Duelo al sol »