El Tamiz

Ignora lo accesorio, atesora lo esencial

El Tamiz, en Omnia

El Tamiz en Omnia

Como siempre que hay buenas noticias, las compartimos con vosotros. En este caso se trata de la publicación de un artículo de El Tamiz (¿Cómo se sabe la edad de las rocas?) en la revista Omnia, publicación oficial de Mensa en España. El artículo ha sido adaptado y enviado a la revista por Juan José Pozo Robles, que además ha tenido la amabilidad de enviarme las páginas relevantes escaneadas, para que pudiera guardarlas y compartirlas.

Juan José está ya adaptando algún artículo más, con lo que probablemente la cosa se repita, aunque no os daré la tabarra otra vez cuando se publique el siguiente, que tampoco sois mi abuela. Y, aunque cualquier tamicero añejo que se precie ha leído ya el artículo aquí mismo, os dejo el PDF por si queréis ver cómo ha quedado en papel.

Blog

11 comentarios

De: stripTM
2009-08-17 11:30:54

Hola, en enlace al pdf está equivocado, comienza por htto:// en lugar de http:// el correcto sería http://eltamiz.com/files/Omnia158.pdf


De: Pedro
2009-08-17 11:35:35

StripTM, ¿me estás diciendo que no conoces el protocolo HTTO? thbppprrrrt

Lo acabo de corregir, ¡grazie mille!


De: Naeros
2009-08-17 11:41:08

Enhorabuena! :D


De: Brigo
2009-08-17 13:37:54

Hoy una revista mañana el mundo entero!


De: Pedro
2009-08-17 14:04:45

Brigo, muah... muah... ¡¡¡¡muahahHAHAhaHAhaHAH!!!!

(Cuatro signos de exclamación... el síntoma claro de una mente enferma)


De: Macluskey
2009-08-17 14:35:03

¡¡ Qué bonito, verlo en papel !!

Por cierto: Han cortado algo? No sé, me parece que algo no casa bien en el artículo, mientras que me acuerdo perfectamente del post original del Gran Jefe, y todo estaba claro... ¡cristalino!, nunca mejor dicho.

Bueno, tampoco hagáis mucho caso, serán cosas de la edad...

Saludos


De: Toranks
2009-08-17 15:14:11

Mis más sinceras condolencias. A mí me daría bastante pena sacar mis articulos junto a "Historias de una gorda" y demás joyas de la literatura universal, y encima sin ser de Mensa. Qué bajo ha caído el nivel del Omnia para tener que recurrir a artículos totalmente externos, aunque para mí no es ninguna sorpresa.
Por cierto, me encanta este blog, cosa que no puedo decir de la revista ;)


De: Pedro
2009-08-17 15:24:56

Mac, creo que han tocado lo mínimo para que no haya referencias a otros artículos... ya sabes que siempre enlazo a otras cosas, y hago referencias jocosas al "paciente lector" y cosas así, pero no recuerdo cambios de bulto, no lo sé. Tal vez me recuerdas más cristalino de lo que soy ;)

Toranks, no tengo ni la menor idea de qué hablas (nunca he leído la revista), así que no puedo opinar. Tampoco me gustaría que esto se convirtiera en un juicio a la revista. Básicamente, si alguien tiene la amabilidad de pedirme permiso para adaptar/publicar un artículo, se lo doy :)


De: Khudsa
2009-08-17 20:55:01

Felicidades!


De: Valafor
2009-08-18 19:09:30

Nunca suelo comentar, pero esta vez haré una excepción. Llevo leyendo este blog desde hace más de 3 años (vamos, creo que desde que se abrió) y teniendo en cuenta la forma en la que se están organizando las cosas y la calidad de muchos artículos, en muchos casos es esta mi referencia primaria. Aprovecho para darte mi enhorabuena y te animo a que sigas así.

Respecto a la revista, como miembro de mensa la conozco. Es una pequeña revista que se publica mensualmente (más o menos) con artículos escritos por mensistas o, como en este caso, adaptados de otras fuentes. En ella, he visto artículos realmente buenos y aunque es cierto que la calidad del material no siempre llega a lo aceptable, hay autores que no merecen el desdén con el que nuestro querido ex-miembro toranks ha usado en su comentario.

Un saludo.


De: Sensei-Sama
2009-08-18 22:46:33

Pedro, como ya te he comentado, te repito mi enhorabuena.

Quisiera opinar, cosa que no suelo hacer casi nunca, sobre la aparición de tu artículo en Omnia. No estaría haciendo este comentario si no fuera por Toranks, así que también debo dar mi enhorabuena a este seguidor tuyo, ya que me ha empujado a escribir este pensamiento.

Como miembro de Mensa, recibo la revista Omnia. A veces incluso la leo. Es una revista casi mensual, desinteresada, gratuita, exclusiva para los miembros de Mensa, y escrita en general por y para los socios. Todos los miembros pueden, en principio, publicar sus artículos, poemas, historias de sus viajes, sus sueños nocturnos, o lo que absolutamente se le antoje, mientras respete unas normas evidentes sobre derechos de autor, derecho al honor, respetos varios... En Omnia se rechazan evidentemente artículos ofensivos, falsos, discriminatorios y demás.

Por este motivo, entre otros, no todo lo que se publica en la revista es excepcional (como creo que SI son TUS artículos). Yo, como imagino que también Toranks, he leído en Omnia sobre temas que no me han parecido interesantes, y a veces simplemente he dejado de leer algún artículo a la mitad, por considerarlo aburrido. Lo mismo me ha sucedido en absolutamente todos los medios de comunicación: prensa, anuncios, documentales, radio, internet... No todo es lo suficientemente "bueno" para mi. Y por suerte, tengo una grandísima forma de sobrellevarlo... dejar de leerlo.

Cada persona tiene su propio punto de vista, sus propios valores, y su propia escala para medir la calidad de cualquier cosa. Esas escalas SON diferentes en cualquier par de personas, y por tanto, son diferentes entre los propios socios de Mensa. No quiero con esto desprestigiar ni a Toranks ni a sus pensamientos ni comentarios, faltaría mas. Lo único que pretendo es evitar que los no socios piensen que en Omnia sólo se publica basura. Los socios sabemos lo que hay, así que a ellos no va dirigido este comentario.

En Omnia se publican muchas cosas, y reitero, puede no parecerle a todo el mundo que todo lo publicado es bueno. Pero os aseguro que en Omnia también se publican artículos impresionantes, comentarios muy agudos, lecturas muy entretenidas, opiniones... estoy seguro de que lo vais pillando.

Espero que con los artículos de El Tamiz que se puedan publicar en Omnia, personas como Toranks puedan volver a recalificar su propia consideración sobre la revista. Otros, como yo mismo, seguiremos pensando que Omnia es una gran publicación, con muchas cosas interesantes. Y ahora, mas todavía.

Enhorabuena por tu publicación.


Escribe un comentario

Todos los comentarios deben ser aprobados por un moderador antes de ser publicados. Si quieres puedes usar markdown. Todos los campos son opcionales excepto el cuerpo del comentario, claro:

Nombre:
E-mail: (privado, para que aparezca tu gravatar)
Sitio web:

« El Sistema Solar - El Cinturón de Asteroides (III) El Sistema Solar - El Cinturón de Asteroides (IV) »