El Tamiz

Ignora lo accesorio, atesora lo esencial

Durante la semana - Marte (IV)

Disculpas por adelantado por la pobre edición del episodio: me he puesto un límite de dos horas totales de preparación de cada uno, o sería imposible mantenerlo. De modo que me repito demasiado, no soy lo suficientemente claro en la pronunciación, etc., pero así son las cosas. Se hace lo que se puede.

Puedes suscribirte a Durante la semana a través de iTunes o cualquier otro agregador de podcasts aquí (esta opción es la que preferimos para saber cuánta gente lo escucha con mayor exactitud). También puedes descargarte el episodio manualmente en formato mp3 aquí, o escucharlo directamente en tu navegador:

Enlaces del episodio:

Durante la semana

8 comentarios

De: Manín
2009-04-01 18:27:05

Qué bote he dado al oír mi nick en el episodio... xD La verdad es que según lo explicas, sí que veo que tal vez esta sea la mejor manera de organizar las cosas. ¡Gracias por tener en cuenta la sugerencia! :D

Episodio grande... me ha encantado y me ha emocionado. Aunque de este sabía más que de otros que has publicado, no dejan de fascinarme todos esos experimentos. Jo, a veces dan ganas de que pase el tiempo más rápido para saber las respuestas a esas cuestiones: ¿Hay vida en Marte? ¿Cómo es exactamente? Pero una vez más, habrá que esperar...

La última parte y la mención a Carl Sagan me ha recordado su capítulo de "Cosmos" en el que decía que si hay vida en Marte, el planeta pertenecería obviamente a los marcianos, y deberíamos respetarlo. Me parece un gran avance que nuestra especie haya llegado al punto de preguntarse si es ético perturbar una especie exótica que está floreciendo, por llevarnos un mero beneficio económico... El debate está abierto, pero que exista el debate, a mi al menos me parece un motivo de orgullo para el ser humano. Ya era hora... xD

Pedro... ¡terraformación, por favor! :D ¡Nos vemos!


De: Apoxia
2009-04-02 00:04:14

Bajando...

Pd: como pesa 27 megas?!


De: Pedro
2009-04-02 06:47:11

Pues hombre, porque es casi media hora de mp3 a 128 kbps, no es una cancioncilla de nada :) Si es demasiado pesado, la culpa es del Audacity o mía al no saber elegir las opciones adecuadas (pero cuando he intentado meter menos de 128 kbps o variable no se oía bien).


De: Pedro O
2009-04-02 12:52:11

Estimado amigo:
Este comentario es para que tengas constancia de que tu trabajo no cae en saco roto. Desde mi humilde posición de aficionado a las cosas estas de la Ciencia, te doy mis más sinceras gracias por tu trabajo desinteresado y magnífico. Verdaderamente has sido dotado de una capacidad inaudita para comprender las cosas y hacernoslas comprender al resto de mortales.
Gracias, de nuevo. Es para mi una alegria recibir tus mails. Muchas veces me pregunto y supongo que todos los lectores se preguntarán conmigo... ¿Quien es este misterioso benefactor que nos transporta a nuestros años de infacia, cuando las historias eran para nuestras mentes, como el alimento que nutria nuestras almas?. Si, escuchar el archivo mp3 es como transportarse a la infancia en la que nuestros maestros y nuestros padres nos contaban aquellas historias maravillosas que dejaban libres nuestros ojos y nuestra imaginacion, de manera que mirabamos hacia el cielo imaginandolo todo perfectamente.
Por eso quiero rendir un homenaje a tan tremenda labor. Espero que quede archivada y grabada para los siglos que vienen y constituya un tesaurus del conocimiento.


De: Pedro O
2009-04-02 12:53:50

Perdona, parece que la direccion de mail no se envió correctamente


De: Pedro
2009-04-02 16:05:02

Tocayo, ¡tampoco es para tanto, hombre! Gracias por los ánimos y los elogios, se hace lo que se puede. Espero que sigas disfrutando :)


De: bendecido
2009-04-05 23:08:24

Muchas gracias por el podcast. Es excelente. Espero que puedas seguir haciéndolo, ya que la podcastfera apenas tiene contenido en castellano sobre ciencia, y mucho sobre pseudociencia.


De: sonata
2009-04-21 13:00:43

Buenas, que alegria volver a escuchar tus podcasts¡¡ Coincido con mucha gente en que tienes una gran habilidad en explicar temas un poco complejos.

Como comentas en el podcast este formato me parece perfecto si a ti no te da demasiado trabajo, ya que mucha gente entre la que me incluyo te escuchamos en el coche, y así es otra manera de aprender y entender los temas de ciencias que tanto nos gustan.

Bueno, nada más un saludo desde Mallorca¡


Escribe un comentario

Todos los comentarios deben ser aprobados por un moderador antes de ser publicados. Si quieres puedes usar markdown. Todos los campos son opcionales excepto el cuerpo del comentario, claro:

Nombre:
E-mail: (privado, para que aparezca tu gravatar)
Sitio web:

« El Sistema Solar - Marte (IV) Thomas Henry Huxley »