El Tamiz

Ignora lo accesorio, atesora lo esencial

Nuevo índice de referencia

En varias ocasiones nos habéis comentado que es difícil, para alguien que llega nuevo a El Tamiz, conocer las “series clásicas” y tener una referencia más fácil de usar que las páginas de archivos y categorías. Es cierto que éstas últimas no son demasiado amigables, ni tampoco muy fáciles de encontrar en la barra lateral.

De hecho, dado el carácter de la información que solemos publicar, ni siquiera pienso que el formato bitácora sea el más adecuado para El Tamiz, y algún día espero que Geli tenga el tiempo necesario para rediseñar la página y hacer que la bitácora sea sólo una parte de algo más extenso y menos voluble, y más accesible para la gente que descubre la página y desconoce todo lo que se ha publicado anteriormente. Pero eso ya es otra historia.

En cualquier caso, acabo de añadir un nuevo elemento a la barra de navegación superior, que por ahora (a falta de un nombre mejor, si lo hay) hemos llamado Series. Allí se encuentra el índice de lo más importante (y permanente en el tiempo) que se ha publicado en El Tamiz; no aparecen, por ejemplo, las noticias –a las que se sigue pudiendo acceder a través de las categorías y los archivos mensuales, por supuesto–, ni tampoco series con uno o dos artículos que no sabemos si tendrán continuidad, pero sí lo hacen series clásicas como Relatividad sin fórmulas o La vida privada de las estrellas que, de otro modo, serían difíciles de encontrar para un recién llegado.

También he creado las páginas de descripción de las series que aún no la tenían, de modo que a partir de la página central puede leerse la descripción de cualquier serie y, en ella, la lista de artículos publicados y los enlaces correspondientes.

Si se os ocurre un nombre mejor para esa página de referencia (series, referencia e índice son los tres que se nos han ocurrido a nosotros, pero no sabemos si son buenos nombres para alguien que no conoce El Tamiz y ve ese enlace de nuevas), si veis errores o echáis de menos algo, ya sabéis – la propia existencia de esa referencia se debe a vuestras sugerencias. Intentaremos seguir poniendo las páginas de referencia “bonitas”, incluir alguna foto más, cosas así, para que no sean tan áridas como ahora mismo.

¡Esperamos que os sea útil, especialmente a los novatos!

Blog

5 comentarios

De: ki
2009-02-15 01:39:37

ohh sí, ohh sí xDDDDD
Gracias, yo lo echaba mucho en falta }:-D


De: Lluis
2009-02-15 09:03:58

Muy buena idea. De hecho, a varios amigos a los que recomendé "El Tamiz" les puse como única pega la dificultad de seguir esas buenas series que alberga. Siempre les enviaba el enlace al primer artículo de cada una de ellas.
Es más... solo hoy, gracias al nuevo enlace, descubrí la "miniserie" de los rayos. Que no solo me ha gustado, sino que me ha aclarado los conceptos de protección. Salgo con frecuencia al monte, y no tenía en absoluto clara la conducta adecuada frente a los rayos: ¿Quedarse en campo abierto, acercarse a un árbol? Ya lo tengo claro. Una vez más... ¡Gracias, Pedro (y Geli)!


De: Pedro
2009-02-15 10:13:02

@ Lluis,

Sí, es algo que era un desastre... el problema es que arreglarlo ha sido un rollo, de ahí que hayamos tardado tanto ;) El formato blog tiene sus ventajas, pero también sus inconvenientes, sobre todo cuando los contenidos se supone que siguen siendo relevantes en el tiempo... Al menos en El Cedazo hemos empezado poniendo la página de series desde el principio.


De: Jenas
2009-02-15 17:50:48

Me alegro mucho, cuando yo llegúe no sabía donde buscarlas e intentaba encontrarlas mediante la barra de categorías o con los enlaces de otras noticias. Ahora lo tengo mucho más facil y he descubierto alguna sección que no conocía como la de los Rayos antes mencionada.
Gracias! :D

En cuanto al nombre, creo que secciones sería bastante preciso para que los nuevos lo puedan entender.


De: OtroJuan
2009-02-17 11:57:47

¿Que tal el nombre de "Biblioteca"? Si con el tiempo crece el número de series(ojalá), no andaría tal mal encaminado


Escribe un comentario

Todos los comentarios deben ser aprobados por un moderador antes de ser publicados. Si quieres puedes usar markdown. Todos los campos son opcionales excepto el cuerpo del comentario, claro:

Nombre:
E-mail: (privado, para que aparezca tu gravatar)
Sitio web:

« Conoce tus elementos - El potasio Microhistorias - Simulacro »