El Tamiz

Ignora lo accesorio, atesora lo esencial

Colaboración [Otoño]

Solemos recibir con cierta frecuencia correos vuestros en los que nos preguntáis cómo colaborar con El Tamiz. En breve tendremos una pequeña página con información concreta -la mayor parte, tomada de esta misma entrada- que actualizaremos cuando corresponda, pero aquí tenéis una lista con las cosas que más nos pueden ayudar. Si lo que te interesa es leer artículos y no quieres involucrarte más, mejor dejas de leer esta entrada.

En primer lugar, cuatro formas sencillas y eficaces de ayudarnos de forma concreta:

  • Extiende El Tamiz hoy mismo. Seguimos creciendo de forma constante gracias a vosotros, pero ésta sigue siendo la manera más eficaz en la que puedes ayudarnos. Si quieres una forma concreta de hacerlo, elige a tres personas a las que crees que podría interesarles el blog y mándales un correo (o fíjate en la segunda manera).

  • Envía artículos por correo. Junto al título de cada artículo hay un icono con el que puedes mandar el artículo completo hasta a cinco personas, junto con un comentario tuyo. Es una herramienta de lo más útil y rápida para mostrar cosas concretas a la gente y ayudar a extender El Tamiz.

  • Escríbenos sugerencias y opiniones. Algunos de los artículos y las series más interesantes han surgido de correos vuestros. Tenéis sugerencias fantásticas, y proponéis hablar de cosas de las que nunca se nos hubiera ocurrido hablar - nos ayuda un montón recibir correos de cualquier tipo, no sólo sugerencias sino también opiniones. Y, francamente, simplemente saber de vosotros nos hace ilusión, aunque nada práctico salga de ello.

  • Valora los artículos con las “estrellas” - nos ayuda saber cuáles son los más populares. Algunos de vosotros sois muy regulares en esto (estoy pensando ahora mismo en Khudsa), y os lo agradecemos de verdad. Cuanta más información, mejor. Por cierto, si valoras un artículo con una estrella, es decir, piensas que es muy malo, por favor, escribe un comentario diciéndonos por qué. Si no, es imposible saber si es el tema, la manera de escribirlo o algún detalle concreto lo que te ha molestado, y no podemos mejorar.

Las otras dos maneras requieren de un mayor esfuerzo, pero no está de más mencionarlas. Ambas tienen que ver con extender El Tamiz :

  • Pon los últimos titulares en tu página. Nuestro servicio de RSS muestra los titulares de los últimos artículos de El Tamiz rotando en un banner, de modo que, si tienes una página web y quieres publicitarnos, puedes hacr click en “Grab this Headline Animator” en la siguiente imagen (que es la que aparecería en tu página, actualizando automáticamente los titulares según cambian) y seguir las instrucciones para añadir el código HTML:

El Tamiz

↑ Grab this Headline Animator

  • Compra y viste una camiseta de El Tamiz. Aunque nos llevamos sólo $1 con cada camiseta, si despierta la curiosidad de alguien que te pregunta de qué va la cosa, bienvenido sea. Además, simplemente nos hace ilusión que haya gente que las lleve por ahí. El problema, por supuesto, es que esta forma de ayudar requiere que te gastes dinero, lo cual no tiene demasiada gracia.

Por cierto, si tienes sugerencias sobre maneras en las que se podría colaborar en las que no hayamos pensado, ¡dínoslo!

En fin, gracias a todos los que habéis colaborado con nosotros de cualquiera de estas maneras. Sois demasiados para poder nombrar a todos aquí, y sería injusto porque seguro que me dejaría a alguien, pero sabéis quiénes sois. Thankius.

Blog

10 comentarios

De: Khudsa
2007-10-24 15:16:53

Y suelo valorar alto, es que me encantan los artículos :D


De: manueld79
2007-10-24 17:04:20

Buenas:
Comentarteque tendrias que mirar por que google, no indexa bien tu pagina.
Con la cantidad de paginas que apuntan al tamiz, tendrias que tener un page rank mas elevado en google.
Quizas, est es algo, que tendrias que mirar para que aumentara muchisimo ma la entrada de gente a la web


De: Pedro
2007-10-24 17:44:59

manuel,

De hecho, muchísimas páginas están indexadas por google, y solemos aparecer muy alto en los resultados. La cuestión es que google no ha actualizado el page rank desde hace mucho tiempo -- como unos seis meses, casi la vida de El Tamiz. Seguro que, en cuanto lo actualicen, nos ponemos en 3 o 4. (Pero no creo que eso aumentase las visitas, pues el "page rank de verdad" en las búsquedas de google ya lo tenemos).


De: shellshok
2007-10-25 00:53:33

No teneis un logo o algo con lo que hacer firmas para foros o userbars, pq la pagina tiene un estilo muy correcto, elegante y sencillo, pero para una firma, aparte del nombre, un logotipo un dibujillo, iria bien.


De: Pedro
2007-10-25 07:30:27

shellshok,

Si haces click en el cuadro azul junto a tu nombre puedes conseguir un "gravatar" y aparecerá junto a tu firma en cualquier blog que utilice el servicio - nosotros somos uno de ellos. Tengo que escribir una pequeña entrada avisando de esto. ¡Gracias!


De: Juan
2007-10-25 17:01:27

Estimado Pedro: a la brevedad pienso poner ese banner en mi sitio web, si me lo permites. Te aclaro que no se trata de nada "masivo", jaja, pero lo haré con gusto por el alto nivel de tu sitio (y que quede claro que no pido nada a cambio).


De: Pedro
2007-10-25 18:11:54

Juan,

No te lo permito, te lo estoy pidiendo como un favor ;)


De: Pedro
2007-10-27 15:44:08

manuel,

Acaban de actualizar el pagerank de google, por fin, casi desde el nacimiento de El Tamiz, de modo que puede verse nuestro pagerank actualizado: 4. ¡No está mal! Me esperaba un 3. Ahí lo tienes, google sí parece estar llevando bien las cuentas, aunque sea con algo de retraso "en público" (el pagerank se actualiza internamente todo el tiempo).


De: Eloy
2007-10-30 04:26:38

Bueno, yo no suelo valorar los articulos, porque soy uno de esos lectores de RSS que rara vez entran a las paginas. Pero el Tamiz siempre es lo primero que revizo.

Para usuarios de Google Reader que tengan paginas o blog, no se si vieron el nuevo servicio, puedes poner un widget en tu blog mostrando tus articulos de RSS compartidos de google reader.(muchos de los mios pertenecen al Tamiz, otro par son de tendencias XXI), aunque mi blog es joven, y de momento, solo tengo un lector de feeds, y algunos conocidos extras que lo visitan :P.

PD:(admito haber robado algunas notas para mi blog, pero por supuesto he puesto la fuente en la cabecera de la nota recomendandolos)


De: Pedro
2007-10-30 07:51:08

Eloy,

No problem, no hace falta que todo el mundo valore - además, lo bueno de leer artículos por RSS es no tener ni siquiera que estar conectado a internet. Y mientras pongas la licencia Creative Commons, no modifiques los artículos y, como dices, pongas el enlace al artículo original, puedes publicar lo que quieras :)


Escribe un comentario

Todos los comentarios deben ser aprobados por un moderador antes de ser publicados. Si quieres puedes usar markdown. Todos los campos son opcionales excepto el cuerpo del comentario, claro:

Nombre:
E-mail: (privado, para que aparezca tu gravatar)
Sitio web:

« Rayos - Peligros y protección Conoce tus elementos - El sodio »