El Tamiz

Ignora lo accesorio, atesora lo esencial

Durante la semana [2007/09/08]

En este segundo episodio hablamos acerca de los siguientes asuntos:

Skype Me™!

Para suscribirte a Durante la semana, haz click en “Podcast” en la barra de navegación.

Durante la semana

5 comentarios

De: mafdent
2007-09-08 17:47:16

FELICIDADES ACABO DE SUSCRIBIRME A TU PAGINA ESPERO PODER ENTRAR A ALGUN FORO MAS ADELANTE


De: Ferran Ferri
2007-09-10 13:50:43

He escuchado el podcast, y ademas de todas las preguntas que haces en referencia al mineral que absorbe radiacion, tambien queda la de "que hacer con ese mineral una vez ha absorbido la radiacion", partiendo, como dices tu, de que ese mineral exista y haga lo que dicen que puede hacer.

En cambio me encanta lo del satelite, pero me pregunto hasta que punto un laser asi no seria peligroso, en tanto en cuanto seguramente es potente y en caso de accidente lo mismo hace arder un par de edificios...


De: Pedro
2007-09-10 20:17:48

Ferran,

Sí, desde luego que ésa es otra pregunta importante sobre el "mineral mágico".

Respecto al satélite, sí, un laser de ese calibre probablemente sería peligroso si algo sale mal. Pero sería relativamente sencillo poner otro laser (de poca potencia) que vaya desde la central en el suelo hasta el emisor en el satélite, de modo que si el segundo laser no llega al satélite (con lo que ambos laseres no están paralelos), el del satélite se apaga automáticamente. Mala explicación, pero espero que entiendas lo que quiero decir :)


De: atroz
2007-09-12 02:32:01

Fantástico el podcast --alucino con la perspectiva de un satélite en el lagrangiano, convirtiendo y retransmitiendo energía con laser. Intenté dar publicidad a esa misma noticia hace unos días, y no se interesó ni el tato --¿cómo puede ser?

Por cierto, en los segmentos hablados, escucho muy de fondo una especie de "zumbido metálico" (a falta de una descripción mejor). No es terriblemente molesto, pero sí apreciable (¿o soy yo solo?). Si se debiera a "artefactos" de la compresión a mp3, quizá podríais ajustar alguno de los parámetros de calidad (...o no; como digo, no tiene demasiada importancia --es sólo crítica constructiva). Saludos!


De: Pedro
2007-09-12 09:32:21

atroz,

Gracias (no ha tenido demasiado éxito hasta ahora, pero seguiremos haciéndolo al menos unas semanas más). El "zumbido metálico" que oyes es una combinación de dos cosas: el ruido de fondo (el micrófono es baratito total) y el software que elimina ese ruido de fondo en Audacity, que deja una pequeña distorsión metálica.

No podemos ajustar la calidad sin hacer imposible escucharlo a través del navegador (tiene que ser a 16 bits, 22 kHz, 56 kbps), y la verdad es que es útil poder hacerlo...


Escribe un comentario

Todos los comentarios deben ser aprobados por un moderador antes de ser publicados. Si quieres puedes usar markdown. Todos los campos son opcionales excepto el cuerpo del comentario, claro:

Nombre:
E-mail: (privado, para que aparezca tu gravatar)
Sitio web:

« "Durante la semana" en iTunes Falacias - El pelo y las uñas siguen creciendo después de la muerte »