El Tamiz

Ignora lo accesorio, atesora lo esencial

Empezamos la monografía de "Relatividad sin fórmulas"

Sin duda alguna, la serie de artículos de El Tamiz de la que estoy más orgulloso es la de Relatividad sin fórmulas, y sé que es una de las que más os ha gustado a los lectores.

Por lo tanto no debería ser una gran sorpresa anunciar que va a convertirse en el primer libro que publiquemos. Bueno, me parece pretencioso llamarlo “libro”: va a ser una monografía sobre la Relatividad Especial.

Por otro lado, va a ser bastante más que la serie de artículos. Geli ya está trabajando sobre las ilustraciones (que, en los artículos, son bocetos míos sobre papel, algo patético), y yo sobre los textos. Además de una presentación adecuada, la monografía va a extender los artículos: en primer lugar, va a incluir algunas fórmulas al final de cada capítulo (de modo que no va a llamarse “Relatividad sin fórmulas”), y va a deducir las fórmulas de manera similar a la que se usa para mostrar lo que ocurre cualitativamente. Además, voy a actualizar el texto para tener en cuenta vuestras pegas, ruegos y preguntas.

No puedo dar una fecha (aunque haremos lo posible para que sea antes de Navidad), pero estamos bastante entusiasmados con el proyecto. Probablemente lo publiquemos a través de impresión bajo demanda en Lulu, y será una versión lo más asequible posible: tamaño novela, tapas blandas y en escala de grises (afortunadamente, Geli es suficientemente buena ilustradora para que las imágenes sean excelentes en blanco y negro). Tendrá unas 50-60 páginas, probablemente.

Seguiremos informando de cómo va la cosa - dentro de unos días os mostraré alguna de las ilustraciones, y cuando haya un capítulo entero escrito, lo publicaremos también aquí. Ah, y en cuanto haya ilustraciones adecuadas haremos una camiseta con ellas sobre la serie.

De vuelta a escribir entradas “de verdad”.

Bocados de Inglés

Blog

14 comentarios

De: Khudsa
2007-08-29 23:17:37

Fantástico, es una muy buena serie y seguro que será un buen libro para comenzar.

De: Miguel Nadal
2007-08-30 04:31:28

La impaciencia me corroe... Espero que salga pronto a la venta. ;)¿Y cómo hacemos para conseguir un ejemplar firmado y dedicado por el autor y la ilustradora? ;)

De: Pedro
2007-08-30 06:51:51

¡Pues no sé cómo solucionar lo de la firma!Sólo se me ocurren tres soluciones:1. No hacerlo con Lulu. El problema entonces es que tenemos que pagar la edición (de al menos 100 libros), y si no le damos la exclusiva a la editorial nos sale bastante caro. Son leoninas.2. Hacerlo con Lulu, pero si alguien quiere una edición firmada, le enviamos una pegatina con nuestras firmas para poner en la cara interior de la portada. Sí, no es que sea muy elegante.3. Hacerlo con Lulu pero indirectamente: nosotros compramos el libro de Lulu, lo firmamos y lo enviamos. En este caso el comprador tendría que pagar un poquito más por el envío del paquete.¿A alguien se le ocurren más soluciones?

De: Il Venturetto
2007-08-30 09:25:44

Hola PedroSoy uno más de esos lectores anónimos que leen pero no comentan, que se aprovechan del trabajo de otros y disfrutan a diario sin dar nada a cambio.Primero quiero expresaros mi enhorabuena por vuestro trabajo, y mi agradecimiento personal (que seguro que es colectivo) por la labor que hacéis.En cuanto a lo del libro, a mí no me importaría pagar 3 euros más si tengo el libro firmado "como Dios manda", además de que, a lo mejor, si hacéis un pedido grande (pongamos 50 libros) a Lulu lo mismo os sale más barato el envío (ni idea). Aunque yo recogería las perras por adelantado. ;)Un saludo

De: Pedro
2007-08-30 10:25:01

Il Venturetto,Sí, Lulu hace descuento por cantidad, pero (para la escala de la que estamos hablando) es bastante pobre: 100 libros en vez de 1 suponen un 2% de descuento. Según vaya avanzando la creación del libro haremos alguna encuesta para estimar el número de personas interesadas, pero salvo que haya muuuuchas, los que quieran la firmita van a tener que pagar el extra del envío por correo.Cuando le diga a mi madre que un desconocido me paga 3€ por la firma, se le saltan las lágrimas ;)

De: Il Venturetto
2007-08-30 10:59:43

¡Eh! ¡Oiga! ¡Después de llevar tanto tiempo leyéndote no me considero un desconocido! :DCuando le diga a mi madre que voy a pagar 3 euros por una firma, sí que se le van a saltar las lágrimas.

De: otanion
2007-08-30 11:20:50

Yo creo que a nadie de los que somos lectores habituales a eltamiz.com le importaría pagar un poco más por tener el libro firmado, no con una pegatica, sino de verdad.

De: Pedro
2007-08-30 12:21:16

Il Venturetto,Tú tal vez me conocieras, pero yo a ti no, al menos, no hasta hoy :Potanion,Probablemente, pero por si alguien no quiere gastarse perras "extra" daremos la opción de comprarlo directamente a Lulu, o en formato PDF, o la versión firmada.

De: Mikel
2007-08-30 13:47:43

Pues yo no me conformaría con la firma... Quiero la firma y un monigote de Alberto y otro de Ana saludándome ;)Qué le voy a hacer, les he cogido cariño... Los dos solos ahí en el espacio... Pobres... xDDD

De: Khudsa
2007-08-30 15:32:49

Al final haréis ejercicio de muñeca firmando libros xDCuantas firmas van ya?

De: Ferran Ferri
2007-08-30 15:38:59

Pues por que no metes una foto tuya firmada en el libro? Por cierto, creo que va a ser la primera monografia que engrose mi biblioteca. Yo me pido uno.

De: cruzki
2007-08-30 16:26:17

otro que se apunta a lo del libro firmado :P

De: DanielSantos
2007-08-30 22:22:02

Estoy deseando verlo. Como lo saques para navidad ya tengo regalo de navidad para mi hermano :P

De: TheCat
2007-09-14 18:15:10

Lo de la firma estaría bien, pero no lo considero una prioridad.
Yo con tener tan fabulosa publicación me sentiría más que afortunado.
Adelante con el proyecto, que yo compraré otro ejemplar, con o sin firma.


Escribe un comentario

Todos los comentarios deben ser aprobados por un moderador antes de ser publicados. Si quieres puedes usar markdown. Todos los campos son opcionales excepto el cuerpo del comentario, claro:

Nombre:
E-mail: (privado, para que aparezca tu gravatar)
Sitio web:

« Camiseta del Pozo Intuitivo en más colores ¿Qué es el Efecto Peltier? »