El Tamiz

Ignora lo accesorio, atesora lo esencial

Imágenes - Tormenta desde la Atlantis

La imagen de hoy es bastante antigua, aunque yo no la había visto antes de ahora y me ha parecido preciosa. Es una tormenta tropical vista desde la lanzadera Atlantis mientras estaba conectada a la estación espacial Mir. Antes de la foto en sí, un poco de contexto:

Atlantis y Mir Atlantis y Mir unidas. Crédito: NASA.

La estación Mir (hoy difunta) orbitaba a unos 390 kilómetros de altitud y daba una vuelta a la Tierra más o menos cada hora y media. La foto está tomada desde la lanzadera en una de sus visitas a la estación espacial, y en ella puedes ver la Mir desde Atlantis y, abajo, una tormenta tropical impresionante. Puedes hacer click en la foto para ver una versión a mayor resolución.

Tormenta tropical vista desde Atlantis. Crédito: NASA.

Astronomía, Imágenes

7 comentarios

De: otanion
2007-06-04 16:10:08

La imagen es preciosa, ¿donde se pueden obtener mas? ¿Son de la pagina oficial de la NASA?

De: Pedro
2007-06-04 17:50:00

Sí, son de la serie "Astronomy picture of the day":http://apod.nasa.gov/apod/Pero no sé de qué fecha es ésta. Es una página para poner en marcadores, merece la pena. En cualquier caso, cuando hay alguna que me impresiona, la suelo poner aquí.

De: Miguel Nadal
2007-06-05 05:07:53

Me encanta entrar a El Tamiz a aprender no sólo sobre los temas de las entradas: hoy he aprendido algo de filología. ;)
Al ver la palabra "defnto" en vez de difunto he ido al DRAE y h descubierto que la palabra, en efecto, existe, aunque al parecer sólo Pedro la utiliza; dice el DRAE que es un adjetivo en desuso para "difunto". http://buscon.rae.es/draeI/SrvltConsulta?TIPO_BUS=3&LEMA=defunto
He aprendido algo nuevo que no esperaba. ¡Gracias, Pedro! :D

De: Pedro
2007-06-05 06:48:21

Miguel,No quiero usar adjetivos en desuso, así que lo he corregido :P Como muchos otros errores, la culpa es de Geli que me hace hablar tanto en inglés...defunct me ha corrompido difunto.¡Gracias!

De: patricio jesus pizar
2009-07-24 00:50:43

Me encanta entrar a El Tamiz a aprender no sólo sobre los temas de las entradas: hoy he aprendido algo de filología. Al ver la palabra “defnto” en vez de difunto he ido al DRAE y h descubierto que la palabra, en efecto, existe, aunque al parecer sólo Pedro la utiliza; dice el DRAE que es un adjetivo en desuso para “difunto”. http://buscon.rae.es/draeI/SrvltConsulta?TIPO_BUS=3&LEMA=defunto He aprendido algo nuevo que no esperaba. ¡Gracias, Pedro!


De: Pedro
2009-07-24 17:36:07

Debería callarme para quedar bien, pero no puedo: como Geli es canadiense y siempre hablamos en inglés, mi castellano está "contaminado" por palabras similares en los dos idiomas. Hace tiempo de esto, pero seguramente escribí "defunto" en vez de "difunto" por "defunct", y nunca lo comprobé en el DRAE. Me pasa de vez en cuando, pero al menos esta vez, de pura chiripa, la palabra existía :)


De: L. Fernando
2012-08-17 04:03:21

exelentes tomas no cabe duda


Escribe un comentario

Todos los comentarios deben ser aprobados por un moderador antes de ser publicados. Si quieres puedes usar markdown. Todos los campos son opcionales excepto el cuerpo del comentario, claro:

Nombre:
E-mail: (privado, para que aparezca tu gravatar)
Sitio web:

« Clementina llega al fondo Esas maravillosas partículas - El neutrón »