Regístrate | Conectar
Blog Libros Acerca de Foro Tamiz@Home Podcast 13 Users Online
Skip to content

xkcd en español


Puede que algunos conozcáis la tira cómica xkcd, de Randall Munroe. Si no la conocéis, es una tira de humor que tiene que ver con la ciencia, las matemáticas, el lenguaje y las relaciones humanas. Los dibujos en sí son extremadamente sencillos, pero el cómic es de una gran profundidad. A veces es gracioso, a veces surrealista, pero siempre muy inteligente y que hace pensar.

Soy un fiel lector desde hace unos meses y creo que una tira así encaja muy bien con El Tamiz y puede interesar a un buen número de vosotros, de modo que me puse en contacto con el autor y tenemos permiso para traducir xkcd y publicarlo aquí. No todas las tiras tienen sentido en castellano, de modo que no publicaremos todas, sólo algunas - y, como siempre, dependerá del tiempo que tengamos y la aceptación que tenga.

Como algunos podéis no estar interesados (tal vez venís aquí para leer artículos, no tiras cómicas) no vamos a ponerlo en la parte principal del blog. Tiene su sección dentro de El Tamiz, en el enlace [Cómic] de la barra de navegación. Como es habitual, habrá enlaces de navegación a las tiras anteriores y posteriores desde cualquier tira del cómic.

Desgraciadamente, al no ser entradas regulares del blog no aparecerán en los lectores de RSS, y vais a tener que mirar manualmente cuándo ha sido actualizada. No sabemos cuál es la mejor manera de avisar de que hay una tira nueva (lo cual ocurrirá cada cinco días o cada semana), de modo que si tenéis sugerencias, decídnoslas: podemos poner un ‘!’ junto al enlace de la barra de navegación los días que la actualicemos, podemos escribir una pequeña entrada en El Tamiz avisando de que hay una nueva publicada, podemos no hacer nada…también podemos simplemente escribir una entrada regular en El Tamiz con la tira, no lo sé.

En fin, espero que disfrutéis tanto con xkcd como yo. Unas gotas de surrealismo y humor inteligente de vez en cuando son como aire fresco para el cerebro…Podéis encontrar la tira actual en el enlace de la barra de navegación (Cómic), o hacer click aquí.

Comparte esta entrada:
¡Menea esta entrada! ¡Enchila esta entrada!
Creative Commons License
El texto de xkcd en español , por Pedro Gómez-Esteban, salvo donde se mencione explícitamente, está publicado bajo Creative Commons Attribution-Noncommercial-No Derivative Works 2.5 Spain License.
Entradas relacionadas:
  • Bola de hámster
  • Bocadillo
  • Masa gravitatoria


  • ¿No sabes qué leer? Lee una entrada al azar

    { 2 } Comentarios

    1. Gravatar tuko | 13/05/2007 at 01:40 | Permalink

      ¿y por qué no hacéis como en muchos otros sitos (barrapunto, meneame) en los que ponen en la página principal la primera viñeta, en forma de enlace, de manera que puedes ver fácilmente cuándo se ha publicado una nueva tira y la puedes ver entera con sólo pinchar en ella?.

    2. Gravatar Pedro | 13/05/2007 at 02:13 | Permalink

      Gracias por la sugerencia, tuko: puede que hagamos justo eso. La barra lateral está un poquito congestionada, pero sería una manera muy fácil de ver que hay una nueva desde cualquier sitio. Luego lo probamos a ver cómo queda.

      [Editado: Acabo de añadir la tira actual como una mini-imagen en la barra lateral, y se ve bastante bien - desde luego, suficiente para ver en un momento si es la última que has leído o no. Muy útil. ¡Gracias, tuko!]

    Escribe un comentario

    Tu dirección de correo no es mostrada.

    Al escribir un comentario aquí nos otorgas el permiso irrevocable de reproducir tus palabras y tu nombre/sitio web como atribución.