El Tamiz

Ignora lo accesorio, atesora lo esencial

Dos peticiones completadas

Acabo de añadir dos cambios como consecuencia de dos peticiones vuestras:

El primero (que era muy necesario y ha tardado demasiado) es una página de búsqueda, petición de Miguel. Ya tenemos suficiente contenido como para que encontrar artículos concretos pueda ser un rollo.

El segundo es una de las dos peticiones de Proyecto194 (la otra era el foro que ya implementamos), un lugar en el que chatear con otros tamiceros. No es realmente un chat sino un shoutbox que utiliza AJAX. Lo he configurado para que refresque los mensajes cada 5 segundos - veremos si sobrecarga el servidor o no. Por ahora, cualquiera (registrado o no) puede escribir mensajes. Si hay abusos lo cambiaremos.

Podéis ver las dos nuevas páginas en la barra de navegación (Buscar y Chat).

La página de búsqueda, por supuesto, está aquí para quedarse - es algo básico. El chat, igual que el foro, lo evaluaremos en un par de semanas o tres, para ver cómo se porta el servidor, cuánta utilidad tiene para vosotros, cuánta gente lo usa, etc., y decidiremos si lo mantenemos o no.

¡Esperamos que os gusten los cambios, sobre todo a Miguel y Proyecto194!

Blog

5 comentarios

De: Proyecto#194
2007-05-06 23:04:05

Bueno pues ya ha quedado estrenado el chat, por Pedro, pipepool y por mi mismo. Parece que funciona bien aunque el refresco a veces no va y hay que refrescarlo a "mano".
Lo de Buscar me parece muy buena idea, y el foro, bueno ahí está con una nueva entrada!

De: Miguel Nadal
2007-05-07 04:24:42

Pedro:
A mí, por supuesto, me parece que los cambios van de maravilla. ;)

De: pedrovega
2014-02-27 11:30

Hola Pedro: hago esta petición aquí, sin saber si es el sitio adecuado, pero espero que lo leas y me contestes: Como ya hice en su día con mi hija que ahora estudia ingeniería en Cambridge, (jejeje es pero que se me perdone el orgullo de padre que muestra esta introducción), ahora me está tocando ayudar a mi hijo con sus estudios de física de 1º de Bachillerato. Para la parte de Mecánica conté con la ayuda y la guía impagable de la correspondiente serie del Tamiz, pero ahora estamos estudiando la parte de Mecánica Ondulatoria, que siempre se me ha atragantado, por lo que no estoy siendo de demasiada ayuda para que mi hijo comprenda esta otra parte tan fundamental de la Física. El motivo de mi petición es saber si tienes previsto hacer una serie sobre esta materia tan apasionante y tan fundamental de la Física. Muchas gracias.

De: pvl
2014-02-27 11:37

Perdón: acabo de leer la introducción de la nueva serie de Matemáticas y veo que justo ahí, ya comentas que en su momento te pondrás con la Mecánica Ondulatoria, que era el objeto de mi anterior comentario, así que puedes obviarlo, y solo espero que te metas con la serie a tiempo para poder echar una mano a mi hijo con esta materia.

De: Pedro
2014-02-27 18:06

pvl, es muy probable que el siguiente bloque, cuando terminemos el de Matemáticas, sea de mecánica ondulatoria. Lo que pasa es que tendrás que tener paciencia, porque aún quedan unos meses de éste... no creo que lo empecemos antes del verano, lo siento.

Escribe un comentario

Todos los comentarios deben ser aprobados por un moderador antes de ser publicados. Si quieres puedes usar markdown. Todos los campos son opcionales excepto el cuerpo del comentario, claro:

Nombre:
E-mail: (privado, para que aparezca tu gravatar)
Sitio web:

« Metano como combustible para viajes espaciales ¿Dónde está todo el mundo? »