Regístrate | Conectar
Blog Libros Acerca de Foro Tamiz@Home Podcast 22 Users Online
Skip to content

La “cara de Marte” revelada


En los años 70, una de las sondas Viking envió fotografías de la superficie de Marte que crearon una “leyenda urbana” que aún hoy continúa vigente. Probablemente las has visto alguna vez:

La Crédito: NASA.

La roca de la foto se llamó “La cara de Marte”. La foto era una prueba, en opinión de muchos, de la vida extraterrestre, y un “mensaje” dejado ahí por alguna antigua civilización marciana para nosotros. Como tantos otros mitos, cuanto menos creíbles son, más difícil resulta librarse de ellos. En cualquier caso, la sonda Mars Reconnaissance Orbiter ha obtenido la semana pasada fotos con mucha más resolución de la misma roca. Esperemos que, con estas fotos, la “leyenda urbana” de la “cara de Marte” desaparezca de una vez por todas. Juzgad vosotros mismos:

Crédito: NASA.

Para saber más: Página de la sonda MRO.

Comparte esta entrada:
¡Menea esta entrada! ¡Enchila esta entrada!
Entradas relacionadas:
  • Construcciones ancestrales en la Luna: ¡*thpbbbbt*!
  • Foto panorámica 360º de Marte
  • Phoenix despega


  • ¿No sabes qué leer? Lee una entrada al azar

    { 26 } Comentarios

    1. Gravatar TheCat | 02/08/2007 at 02:35 | Permalink

      Mientras no hayan manipulado las imágenes (en ambos casos, antes y después)…

    2. Gravatar mauricio | 05/08/2007 at 06:14 | Permalink

      realmente interesante,..me gustan este tipo de comparaciones,dan para pensar y entender…

    3. Gravatar hector | 16/09/2007 at 11:20 | Permalink

      no mamen, el hecho que antes apareciera la imagen del rostro y ahora la piedra no demuestra nada ni afavor ni en contra, solo acuerdense como los gringos manipulan nuestras mentes a su conveniencia el el pasado con el rostro hoy con la foto de una supuesta roca.

    4. Gravatar RODRIGO | 22/11/2007 at 02:05 | Permalink

      NO QUITES LA ILUCION PE!

    5. Gravatar xavi | 10/01/2008 at 05:09 | Permalink

      es un simple montaje ,si las comparais no coincide ninguno de los crateres y la roca no presenta ni un minimo rasgo facial de rastro del tiempo.

    6. Gravatar lira boy | 11/01/2008 at 02:13 | Permalink

      ke interestante

    7. Gravatar zunilda | 25/01/2008 at 03:26 | Permalink

      No podemos ser los unicos en el universo…..

    8. Gravatar juan stafe | 02/02/2008 at 09:08 | Permalink

      ,muy interesante, pero me imajina que naturalmente las piedras no se esculpen solas con formas de cara, y si fue dejado por una sibilisasion mas abansada, obiamente la esculpirian para que se viera con una forma; con una sierta iluminacion. fijensen que de un lado es recata formando la frente, baja derecha y forma un semicirculo, SON FORMAS GEOMETRICAS ACOMODADAS!!tiene balles y picos en lugares estratejicos.formando los rasgos.

    9. Gravatar Pedro | 02/02/2008 at 10:11 | Permalink

      juan stafe,

      Aquí es donde me pongo el sombrero de censor y, además, antipático. Si te ofendo, lo siento, pero aquí las cosas son así:

      Tu segundo comentario no ha sido ni será publicado. Aquí no se insulta a nadie — a mí tampoco. Si no te gusta el hecho de que los comentarios de usuarios que no hayan comentado antes tengan que ser moderados, mala suerte.

      Respecto a tus argumentos, no estoy de acuerdo en absoluto: con una cierta iluminación, muchísimas cosas pueden parecer una cara y no serlo.

    10. Gravatar nathaly | 13/02/2008 at 10:21 | Permalink

      bueno es sorprendente la comparacion de las imagenes de la cara de marte, puede ser que sea una mentira y que dicha cara no exitas pero en algo hay que estar claro, si existimos nosotros en este planeta, porque no habrian de existir otras formas de vida en los demas, bueno el hecho es que las imagenes de la cara marte fue algo sorprendente que ya ha quedado en las hostoria y para mi ya hay demaciads personas que creen en dicha imagen..

    11. Gravatar Pedro | 14/02/2008 at 07:36 | Permalink

      nathaly,

      1. porque no habrian de existir otras formas de vida en los demasExisten otras formas de vida. Yo soy el primero que desea que haya otras formas de vida inteligente, pero eso no es un argumento para decir que existen.

      2. para mi ya hay demaciads personas que creen en dicha imagen. Una vez más, esto no es un argumento. Muchas personas creen que las gotas de lluvia tienen forma de lágrima, que si te cortas el pelo “sale más fuerte” y cosas parecidas, y eso no los hace más ciertos.

      Lo siento, pero tus argumentos me parecen voluntaristas y poco sólidos…

    12. Gravatar aldato | 07/03/2008 at 11:21 | Permalink

      ahora dirán que es el oso yogui:)=

    13. Gravatar Danthonie cordova | 31/03/2008 at 12:12 | Permalink

      si aqui en la tierra hay formas de vida que soportan muy altas y muy bajas temperaturas, sin luz sin aire, en fin en diferentes ambientes que el hombre no soportaria!!! entonces por que no haber vida en otros planetas?? y en cuanto a la roca puede que sea la misma, pero el solo echo de tener tantos años de diferencia una foto con la otra significa que pudo desgastarse o estar tapada de sedimentos ya que no es secreto el fuerte clima que hay en marte o sea pudo haber cambiado

    14. Gravatar Pedro | 31/03/2008 at 06:51 | Permalink

      Danthonie,

      ¿Quién ha dicho aquí que no pueda haber vida en otros planetas? ¿O tu argumento consiste en decir que, puesto que puede haber vida en otros planetas, la roca (que ni siquiera parece una cara) ha sido esculpida por una civilización inteligente? Porque, si es así, es muy endeble.

      Respecto al desgaste, no — algo de ese tamaño no cambia tantísimo en sólo unas cuantas décadas. La diferencia no es más que el resultado de la mayor resolución de las nuevas imágenes.

    15. Gravatar noda | 12/04/2008 at 05:55 | Permalink

      esta dada buelta, si la guardan y la dan buelta veran que la cara sigue alli prueben, por eso no son iguales los demas crateres es porque esta alrreves

    16. Gravatar Todo_Spam | 14/04/2008 at 10:16 | Permalink

      Alá!… Alá! La leche! Madre mía! Es increible!

      No salgo de mi asombro! Le he dado la vuelta a la foto y… Y… y sigo viendo una piedra gorda. ¿Serán los hados? A ver, ¿donde está Júpiter hoy? ¿No habrá entrado en la casa de Acuario? Porque eso lo explicaría todo.

      No. En serio. Hay un término del que ahora no me acuerdo (y que alguien majo podría poner) que describe el proceso mental por el que asociamos irregularidades en el terreno, sombras, humo, nubes, etc… con objetos, caras, animales, marcianos… Pero es eso. Una asociación de ideas (muy útil por cierto).

      De ahí a ver “un boicot pendejo de los gringos que manipulan a uvstedes, ya mi madre lo vio, frijoles!” va un abismo “tela” de grande.

    17. Gravatar Aaron Blanco | 24/04/2008 at 11:09 | Permalink

      Para mi está queda completamente demostrado que no es una cara, como comenta Todo_Spam existe fenómeno llamado “pareidolia” y es una función cerebral que nos ayuda a reconocer, pues eso mismo, caras.

      Pero: “Como efecto secundario involuntario, la eficiencia del mecanismo de formas en nuestro cerebro para aislar una cara en un montón de detalles es tal que a veces vemos caras donde no las hay. Reunimos fragmentos inconexos de luz y oscuridad e, inconscientemente, intentamos ver una cara.”

      Cambiando de tercio, para escuchar algo interesante sobre la existencia de vida extraterrestre recomiendo encarecidamente la descarga de este programa: http://media.switchpod.com//users/al196/LRV21abr08.mp3

      En el se explica como, por simple estadística es totalmente probable que exista vida fuera de la tierra, ya sea en el pasado, en el presente o en el futuro. Pero ocurre que por los cálculos de esa misma ciencia, y teniendo como base la formación de la vida en la tierra (cosa que no ha de ser igual exactamente por fuerza), no dice que será imposible comunicarnos con ellos antes de que se extinga la vida en nuestro planeta.

      Salu2

    18. Gravatar anonimo | 08/05/2008 at 12:36 | Permalink

      para mi la foto primera no corresponde a la srgumda por los crateres alrededod ya se ven siferentes es solo mi opinion

    19. Gravatar ina | 28/05/2008 at 06:46 | Permalink

      dense cuenta la segunda foto esta volteada por eso no se nota la cara a comparacion con la otra que es de muy maa calidad grafica

    20. Gravatar francisco | 23/06/2008 at 11:37 | Permalink

      Da lo mismo. supongamos que creemos en esta teoria de aliens construyendo una cara de alguna manera. acaso se limitarian a hacer una burda imagen a semejansa o se darian el lujo de crear una compleja simetria que diera como resultado este magnifico efecto, ya que si pudieron “construirla” de seguro tiene conocimiento basicos de geometria y “sombras”, tal y como hicieron los mayas en la piramide de chichen-itza. no es muy complicado

    21. Gravatar Bestia | 19/07/2008 at 10:37 | Permalink

      No le deis vueltas algunos, eso no es ninguna cara. Ya antes no parecia una cara, solo que habia dos detalles que despistaban: el “ojo” y una especie de “boca”. Y se ve claramente que son simples efectos de la luz.

    22. Gravatar yare | 11/08/2008 at 09:50 | Permalink

      Hola q tal !!! no ps como ustedes afirman q no existe dicha formacion rocoza otros pueden crerles pero yo se q ustedes esconden algo no creo q el ser humano sea tan vanidozo y pieze q somos la unica especie exintente sobre esta galaxia inclucive talvez hata seamos los piojos de un puto marciano !!! con saludidos el yare!!!

    23. Gravatar Anonymous | 15/08/2008 at 08:42 | Permalink

      ja, ja ,ja otra de los yanquis. no se tragen esto, recuerden que no estamos solos en el universo.

    24. Gravatar Perla | 25/08/2008 at 09:27 | Permalink

      Hola es un misterio concerniente a lo de otros planetas. Sin embargo, es tonto y una forma muy cerrada el no imaginar y pensar más allá de nuestro entorno. Yo pienso al igual que otros, que hay vida en otros planetas, que marte fue habito, y siempre será un ciclo. Lo estamos viviendo con el calentamiento global, la tierra está sufriendo catastrofes lo cual llevará a la Tierra, igual que otros planetas a la destrucción. Hay indicios de bacterias, de está maravillosa fotografía, de erosión como indicio de la presencia de agua, es maravilloso, saber todo esto y principalmente corregir ambientalmente la contaminación de nuestro propio entorno.

    25. Gravatar pablo | 31/08/2008 at 09:49 | Permalink

      yo creo que una raza de alienigenas vino a nuestro planeta ac millones de años y les enseñaron a los egipcios a crear estas piramides y esfinges con el sueño de conquistar nuestro mundo pero desistieron para ver si eramos capaces de avanzar en tecnologia.

      Lo mismo quisieron en marte pero por alguna extraña razon no pudieron, la cara de marte seguramente era una esfinge y si no me creen comparen la cara de marte con la cara de la esfinge de Guisa, si ustedes buscan la cara de marte mas expandida en la foto ban a ber que esta rodeada por 3 piramides, busquen en google “la cara de marte” busquen una foto expandida y jusquen

    26. Gravatar ilgonzo | 14/09/2008 at 02:08 | Permalink

      puff le mandaron cualquiera es obio que la camara que mandaron antes tenía menos definición que palermo para hacer un gol,pero la nueva nada que ver,odio esas leyendas pedorras,paul mccartney murio en los 60’s,los marcianos vinieron a invadir la tierra,el triangulo de e.e.u.u esta madito….. pelotudeses,pelotudeses

    Escribe un comentario

    Tu dirección de correo no es mostrada.

    Al escribir un comentario aquí nos otorgas el permiso irrevocable de reproducir tus palabras y tu nombre/sitio web como atribución.