El Tamiz

Ignora lo accesorio, atesora lo esencial

Primer mes

¡Feliz cumple….meses! Hoy hace un mes de la primera edición de El Tamiz. ¡Parece mentira que sea tan poco tiempo! En este período hemos tenido un total de 4000 visitantes y unas 7000 páginas vistas. Mucho más de lo que hubiéramos podido esperar. Además, muchos de vosotros ya acudís a nosotros regular y directamente a través de suscripciones RSS y páginas personalizadas: el número de lectores “asiduos” (que leéis El Tamiz cada día o cada dos días) ha ido subiendo sin prisa pero sin pausa - ahora mismo es de unos 100.

De hecho, puedo daros algunas estadísticas más por si tenéis curiosidad (a mí me encantan). Al leerlas me doy cuenta de que el lector “medio” de El Tamiz no es, en absoluto, el usuario “medio” de internet. Desgraciadamente, estas estadísticas sólo son de Abril (antes no tenía el plugin que me las proporciona tan detalladas):

  • Número de visitantes únicos diarios: 305

  • Número de lectores RSS diarios: 106

  • Sistema operativo: Windows 75%, Linux 22%, Mac 3%.

  • **Navegador: **Firefox 63%, IE 25%, Mozilla 5%, Konqueror 3%, Opera 3%, Safari 2%, Camino <1%, Netscape <1%, Links <1%.

Es interesante, ¿no? Sobre todo cuando lees la proporción supuestamente masiva de gente que usa Internet Explorer. ¿Qué puedo decir? Nuestros lectores usáis más Firefox y Linux que el resto de los mortales. ¿Ves muy a menudo una estadística con un 3% de uso de Konqueror? No sólo eso, además algunos usáis Links - ¿qué puede haber más entrañable? En cualquier caso, parece que los que ganan son los que usan Windows y Firefox. Soy plenamente consciente de que 4000 visitantes en un mes no es tanto, y que un mes es muy poco tiempo para celebrar nada (nuestro “Alexa rank”, como podéis ver al pie de la página, es patético), pero elaborar El Tamiz requiere un gran esfuerzo (siendo, como es, muy satisfactorio) y es una gran alegría ver que hay tanta gente hoy en día interesada por la ciencia en general, y por nuestra manera de contar las cosas en particular.

No quiero escribir una larga entrada mezcla de autobombo y mirarse el ombligo, así que simplemente: gracias por leernos, y muy especialmente gracias a aquellos que, como Manolo y Alberto (con sus sugerencias) y Julio (con su consejo sobre la licencia de Creative Commons) habéis ayudado a definir cómo se va gestando El Tamiz. ¡Que sean muchos más, y que los pasemos juntos!

Blog

1 comentario

De: oskar
2008-10-02 20:37:09

ahora uso chrome!
la versión de 3 de firefox es buena pero lenta... es curioso pero cada vez que ha aparecido un navegador nuevo que se "toma" el 'mercado' de los navegadores tiene la característica de ser 2 o 3 veces mas rápido que el mejor hasta el momento!


Escribe un comentario

Todos los comentarios deben ser aprobados por un moderador antes de ser publicados. Si quieres puedes usar markdown. Todos los campos son opcionales excepto el cuerpo del comentario, claro:

Nombre:
E-mail: (privado, para que aparezca tu gravatar)
Sitio web:

« Espermatozoides de mujer ¿Existe un límite superior de temperatura? »