El Tamiz

Ignora lo accesorio, atesora lo esencial

Video - hongo parásito que controla la mente de insectos

Este video no es nuevo, pero acabo de encontrarlo, así que lo comparto con vosotros - además, en nuestro nuevo hogar podéis verlo aquí mismo sin necesidad de enlaces.

Ciencia ficción total: un hongo parásito llamado cordyceps que infecta con sus esporas a diversos insectos (uno por tipo de hongo), y altera su comportamiento para que hagan lo que el hongo necesita para propagarse.

El del video ha infiltrado sus esporas dentro de una hormiga. Puede verse cómo, cuando las hormigas detectan a una infectada, la matan y se la llevan lejos del hormiguero. Una vez el hongo infecta el cerebro de la hormiga, es capaz de controlarla para que trepe a un lugar alto, para desde allí… es mejor que lo veas tú. Yo aún me estoy rascando … pero ojalá pudiera rascarme por dentro. La ciencia ficción a veces se queda corta. ¿Alien? Menuda nenaza… esto sí que es un parásito de asustar.

(Nota: El video está en inglés, pero no hace falta entender nada para escalofriarse)

Biología, Ciencia, Videos

5 comentarios

De: Javier Aranda
2007-07-03 13:18:55

Impresionante. Aun me quedaban por ver estas entradas y me he quedado alucinado con esto y lo del ciempiés carnívoro de murciélagos. La Naturaleza es más espectacular que la ficción, es brutal... y creativa. :D

De: Alguien
2008-01-21 09:28:09

El video ha sido borrado de Youtube, al igual que bastantes otros videos que has colgado en otros articulos del sitio. Si pudieras arreglarlo sería de agradecer...


De: Pedro
2008-01-23 11:41:49

Alguien,

Ya he encontrado otra versión del vídeo. ¡Gracias! Avisarme es la única manera de subsanar estas cosas, porque no suelo volver a ver los artículos antiguos, de modo que te agradezco el aviso.


De: Carlos Sánchez
2009-07-15 08:39:04

Pues vuelve a estar desaparecido el video...


De: Emmeth
2010-12-30 13:14:16

Pueden buscarlo en Youtube como "Cordyceps Fungus". Muy bueno!


Escribe un comentario

Todos los comentarios deben ser aprobados por un moderador antes de ser publicados. Si quieres puedes usar markdown. Todos los campos son opcionales excepto el cuerpo del comentario, claro:

Nombre:
E-mail: (privado, para que aparezca tu gravatar)
Sitio web:

« Pasado y futuro en la mente animal Cambios recientes »