El Tamiz

Ignora lo accesorio, atesora lo esencial

Nuevo hogar

Estos dos últimos días no he escrito ninguna entrada nueva - espero recuperarme mañana, cuando tenga tiempo libre. La razón, como puedes comprobar ya que estás aquí, es que me he mudado desde wordpress.com.

En mi propio dominio tengo mucho más control sobre lo que hay en el blog, de manera que (poco a poco) pretendo ir mejorándolo. Aunque tengo que seguir investigando, ya he incluido una mejora, a petición de uno de los pocos lectores regulares de El Tamiz, Manuel Fernández: que las entradas tuvieran algún tipo de sistema por el que los lectores pudieran votar sus preferidas.

Al final de cada entrada (nuevas y antiguas) veréis cinco estrellas. Podéis valorar cada entrada desde “Muy malo” hasta “Excepcional”. Es un sistema bastante intuitivo, y me servirá para ver cuáles son los temas favoritos. No estoy seguro de cuánta gente votará, ya que el 90% de mis lectores encuentran el blog a través de búsquedas para leer sobre algún tema específico. En cualquier caso, si lees esto, te pediré dos favores:

  • A partir de ahora, trata de votar en las entradas, especialmente las que más o menos te gusten, pero mejor en todas (2-3 estrellas también son útiles).

  • Si tienes tiempo, puedes votar en las entradas antiguas que más y menos te gustaron, de ese modo podemos valorar lo anterior para utilizar este sistema con todos los artículos, no sólo los nuevos.

Ya puedes ver para cada artículo cómo ha sido valorado (por ahora, ninguno lo ha sido). Si puedo, pondré los artículos mejor valorados en la barra lateral.

Otro par de mejoras menores en el blog son la anchura de la columna de texto, más grande, con lo que podré incluir fotos a mayor resolución, y que (si funciona) tendré anuncios de Google en la barra lateral o en las entradas. Veremos cómo va y dónde los pongo más adelante, no estoy muy seguro de cómo hacerlo.

Según vaya añadiendo cosas os contaré. ¡Decidme lo que os parece cada cambio, para poder mejorar!